Saltar al contenido
Millonarios FC

Colombia debutó con victoria en la Copa América ante Estados Unidos

03/06/2016

Con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez Colombia derrotó a Estados Unidos en el juego inaugural de la Copa América.

El primer gol llegó al minuto 7 tras un cobro de esquina. Cristian Zapata llegó de atrás y con un potente remate de pierna derecha venció el pórtico custodiado por Brad Guzan.

Sobre el minuto 40 James Rodríguez de tiro penal aumento el marcador para la tricolor, que fue más contundente y que supo anotar en los momentos cruciales. Con el 2-0 a su favor se fue a las duchas la selección cafetera.

En el complemento Estados Unidos aceleró la marcha, pero no tuvo la lucidez suficiente para hacerle daño a Colombia. Al minuto 60 a través de un tiro libre tuvo la opción de descontar pero David Ospina voló al palo de su mano izquierda y rechazó el balón.

James Rodríguez fue sustituido al minuto 72 luego de una aparente lesión en el hombro izquierdo, que le impidió continuar en el juego.

Carlos Bacca tuvo en sus pies el tercero para Colombia al minuto 76 tras una habilitación perfecta de Edwin Cardona, pero su remate fue rechazado rebeldemente por el travesaño.

Al final un 2-0 que reconforta y pone a soñar el pueblo colombiano con un nuevo título de la Copa América, que ya fue conquistado en 2001.

https://youtu.be/YTVGxpVmG_I

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabián Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastián Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona – Carlos Bacca.