Comunicado oficial de la Blue Rain

01/09/2017

La barra de Millonarios emitió un comunicado para aclarar los hechos durante el juego con Junior.

A través de un comunicado de prensa, la barra de Millonarios (Blue Rain) aclara los hechos violentos, que tuvieron lugar durante el juego ante Junior.

COMUNICADO BLUE RAIN:

“Ante la situación en la que se encuentra el colectivo Blue Rain y sus integrantes, debido a los hechos violentos presentados en la tribunar sur del estadio El Campín de Bogotá, el pasado domingo 6 de agosto, nos permitimos informar:

Durante lo días previos y en cabeza de los líderes, la Blue Rain y la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ministerio del Interior, han sostenido una serie de reuniones para afrontar y ejecutar acciones que mitiguen los actos violentos, que empañan el espectáculo del fútbol.

Extendemos y pedimos nuevamente nuestras disculpas a la hinchada y la ciudadanía en general por los actos acontecido ya previamente conocidos, donde se ven afectados hinchas de todas las tribunas y hasta los que no asisten frecuentemente al estadio, adicionalmente también se vieron afectados de manera directa los abonados de otras localidades del estadio, como los abonados de la lateral sur y que no tienen ninguna relación con los hechos presentados y claro por el motivo ya costumbre del mal comportamientode unos pocos se ve empañado el buen nombre de los demás.

Acto seguido y como resultado de la reuniones sostenidas tanto con la Policía Nacional como con los líderes del colectivo, se ha identificado a las tres personas que iniciaron las acciones violentas en la tribuna sur, pertenecientes al parche La Capilla, parche integrante del colectivo Blue Rain.

En una muestra de buena fe y auto control hemos identificado a los señores Cesar Paredes y Jorge Bermudez quienes son las personas involucradas en la violación de los códigos de comportamiento que profesamos desde y para los integrantes de la Blue Rain. De igual forma hacemos público que por decisión consensuada por el colectivo Blue Rain y en cabeza del líder de La Capilla, estos integrantes serán automáticamente expulsados del colectivo, dejando a disposición de las autoridades los protocolos y sanciones que sean necesarias.

De antemano puntualizar nuevamente que nunca hubo presencia de armas blancas u objetos contundentes durante la riña en cuestión; y aunque vergonzoso el acto podemos rescatar que nunca se puso en peligro la integridad de ningún civil o miembro de la fuerza pública por medio de dicho objetos contundentes.

Queremo dejar en claro que no nos habíamos pronunciado al tema puntualmente debido a las investigaciones y reuniones previas para dar una información veraz y puntual respecto al asunto.

De igual forma resaltar que la tribuna sur donde ace presencia LA BLUE RAIN, un colectivo de caracter barra popular, es un lugar donde su ambiente de fiesta y carnaval siempre estará presente y que todo integrante de esta tribuna debe comulgar debe comulgar con la premisa de que todo hincha de Millonarios es mi hermano y aunque tengamos diferencias la violencia nunca será el mecanismo de solución.

Invitamos a periodistas independientes y medios de comunicación a visitar la tribuna y conocer algunos de nuestros eventos o proyectos sociales y empresariales, de paso a que de una u otra forma se puedan desmentir las acusaciones que hacen algunos periodistas sin tener sustentación alguna, a relación de microtráfico y delincuencia organizada o de la relación sustento comercial por parte de Millonarios F.C. a nuestro colectivo. A toda vez que dichas declaraciones sin sustentación tendrán que demostrarlas ante la ley y de no ser ciertas buscamos su rectificación buscando limpiar el buen nombre de integrantes honestos y líderes que ven el fútbol como parte de su vida y no el motivo para perderla, dando así con las herramientas propias y su voluntad un espacio para cambiar el estigma generalizado por la sociedad hacia los colectivos futboleros”.