Saltar al contenido

Con ‘poker’ Uribe le da fortaleza a Millonarios

27/09/2014

El atacante de 26 años calentó la fría noche capitalina marcando los 4 goles con los que el cuadro embajador  goleó a Fortaleza en juego valido por la fecha 12 de la Liga 2014-II. Con este resultado los albiazules se rencuentran con la victoria después de 2 meses, algo que les ayudará a recuperar la confianza en miras de lo que será el remate del campeonato.

Para este encuentro el profesor Ricardo Lunari realizó algunos cambios en el esquema, donde se destacó el debut de los juveniles Gabriel Díaz y Sergio Villarreal, los cuales tuvieron una buena calificación, al igual que Andy Polo quien regresó a la titular.

En gran parte de la primera mitad, los azules expusieron un juego de elaboración en donde la organización, la tenencia de la pelota y los pases cortos fueron la prioridad, sin embargo carecieron dinamismo en ataque, situación que desesperó a la afición que asistió al estadio El Campín.

El primer gol de Uribe llega en el minuto 43 después de que Mayer Candelo cobrará un tiro libre por el costado occidental del arco norte, Román torres cabecea y el arquero Mosquera no logra contener la pelota, error que aprovecha el pereirano para conseguir el primer gol de la noche.

Se jugaba el minuto 51 cuando se arma un contragolpe desde el área embajador, Sergio Villarreal lanza un pase al vacío al goleador albiazul, quien con velocidad se sacude la marca de los dos centrales atezados y saca un remate cruzado para concretar el 2-0 parcial.

Dos minutos después cuando la afición embajadora no terminaba de celebrar el segundo gol de la noche, llega el 3-0 después de que Mayer Candelo desde la mitad de la cancha realiza un pase a profundidad y Uribe que llega de frente al arco pica la pelota para vencer al arquero Mosquera.

El broche de la noche llegó en el minuto 66 cuando Andrés Cadavid desde el costado oriental del arco sur, realiza un centro al que llega Uribe para definir de cabeza el primer ‘poker’ en su carrera deportiva y asegura la primer victoria de la era del técnico Lunari en Millonarios.

Como dato adicional, un jugador embajador no conseguía cuatro goles en un partido desde hace 17 años, el último que lo hizo fue Ricardo ‘el gato’ Perez (ahora presidente de Fortaleza) en 1997.

En la Fecha 13 Millonarios visitará a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que fortaleza recibirá al Tolima en Techo.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915