Saltar al contenido
Millonarios FC

Copa América: Así formaría Colombia ante Estados Unidos

03/06/2016

De acuerdo al último entrenamiento de la Selección Colombia, así formaría ante Estados Unidos por Copa América.

Aunque todavía ninguno de los dos entrenadores ha querido revelar las posibles nóminas de Colombia y Estados Unidos, ya se conoce un poco como formarían ambos oncenos, teniendo en cuenta la última práctica.

Colombia llega precedida de un triunfo en juego amistoso ante su similar de Haití, que le sirvió a Pékerman para terminar de cuadrar los engranajes de cara al debut por Copá América ante el anfitrión.

La Selección ‘gringa’ hizo lo propio ante Puerto Rico (3-1), Ecuador (1-0) y Bolivia (4-0). El historial de enfrentamientos entre ambos equipos deja un balance favorable a los cafeteros de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En rueda de prensa previo al juego José Pékerman resaltó la renovación que viene presentando la tricolor y cree que era necesario “Nosotros tenemos que ver el presente y todas las competencias son muy exigentes. La Selección Colombia necesitaba una renovación, hemos tenido buenos ciclos de rendimiento, pero hay que avanzar en la búsqueda de jugadores y que el equipo tenga futbolistas buenos. Esta convocatoria ha sido para darles oportunidades a varios jugadores que ya estaban en la mira”.

Ospina que fue el otro citado a la rueda de prensa se mostró preocupado por los integrantes de la terna arbitral “La verdad existe la preocupación, pero esto es una fiesta linda, un torneo histórico, así que esperamos las buenas intenciones de todos. Estamos para hacer las cosas bien y esperamos que los árbitros hagan su trabajo de la mejor manera”

Estados Unidos y Colombia medirán fuerzas a partir de las 8:30 PM hora colmbiana en el Levi´s Stadium de Santa Clara California, juego que contará con transmisión del Gol Caracol.

Posible nómina Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Posible nómina de Estados Unidos: B. Guzan; D. Yedlin, G. Cameron, J. Brooks, F. Johnson; A. Bedoya, M. Bradley, J. Jones; G. Zardes, C. Dempsey y B. Wood.