Saltar al contenido

Desde los 12 pasos se esfuma el sueño de la final

31/05/2015

En un partido cargado de intensidad y nerviosismo, Millonarios quedó eliminado de la Liga 2015-I en su visita al Deportivo Cali en el juego de vuelta de la semifinal. Pese que en los 90 minutos el juego terminó 1-0 a favor de los azucareros y la serie se igualó a 3 goles; en la definición desde el punto penal cayó 4-3 y se pierde el paso a la final.

El primer tiempo transcurrió con un cuadro albiazul que pese a que construyó una muralla para impedir que los locales asecharán el arco defendido por Luis Delgado, no logró tomar el control del juego y se dedicó a rechazar la pelota como única medida para cortar el juego de los vallecaucanos.

En el minuto 28 se presenta un ataque certero del cuadro azucarero en el que Mateo Casierra elude la marca de Andrés Cadavid y Gabriel Díaz , remata cruzado para montar al Cali en el marcador e igualar la serie 3-3.

Tras el gol en contra, el cuadro capitalino se notó aturdido y sin ideas para sobreponerse a la presión de los locales, los cuales aprovecharon que el técnico Lunari improviso a Cadavid como marcador izquierdo para atacar por esa punta e intentar vulnerar el arco embajador, el cual fue bien defendido por el arquero delgado.

Para el segundo tiempo el partido no tuvo ningún cambio y se jugó al mismo ritmo, Cali aprovechó su velocidad y potencia en ataque para inquietar la defensa albiazul, mientras que Millonarios simplemente cortaba las jugada de los azucareros.

Todo cambio a partir del minuto 56 cuando se realiza el cambio frecuente, sale Federico Insúa e ingresa Mayer Candelo para darle más transito al partido; inmediatamente cambia el chip en el equipo, los azules se apoderan de la esférica y empiezan a desequilibrar por intermedio de Maximiliano Núñez que en esta oportunidad no contó con efectividad para emparejar el encuentro.

Se jugaba el primer minuto de la adición, Andrés Cadavid recibe una fuerte entrada de Harold Preciado; a pesar que el árbitro ya había pitado la falta, el defensa albiazul se enfrenta al joven atacante, ambos reciben amonestación, afectando directamente al zaguero capitalino quien ya tenía amarilla y sale expulsado del encuentro.

Con un hombre menos y el ingreso de Carlos Ramírez se termina el partido y la llave se tiene que definir desde los 12 pasos, los encargados de cobrar son Fabián Vargas, Román Torres, Fernando Uribe, Carlos Ramírez y Luis Delgado; los dos últimos erran en su cobro y la tanda termina 4-3 a favor de los locales. ¡Eliminados!

Pese a que Luis Delgado erró penal, cabe resaltar su excelente presentación durante los 90 minutos, el guardameta santandereano deleitó con sus atajadas y movimientos en el momento preciso; lamentablemente su noche no terminó como se esperaba pero así es el fútbol y una mala decisión no va a empañar una gran carrera en Millonarios.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915