Saltar al contenido
Millonarios FC

DIMAYOR sanciona a Millos en último boletín

27/09/2017

Hace pocos minutos la DIMAYOR emitió el boletín del Comité Disciplinario del Futbol Profesional en sus categorías A y B, en el cual salió reportado Millonarios debido a los recientes incidentes durante el juego ante Deportivo Pasto por la Liga Águila.

La medida ordena el cierre de la tribuna lateral norte por lo que queda del semestre, incluyendo juegos de los playoff’s y finales en caso de clasificarse el equipo a esta instancia.

Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, por conducta inadecuada de sus seguidores, consistente en exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas.

Igualmente, con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden, la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, de los directivos del club, y evitar que situaciones como las cuestionadas en esta oportunidad ocurran de nuevo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordena, como medida preventiva y de seguridad, que el club Azul & Blanco Millonarios S.A. juegue con suspensión parcial de la plaza, tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, los restantes encuentros deportivos que dispute en calidad de local por la Liga Águila II 2017 (Art. 84 del CDU).

A través de medios de comunicación, y con la calidad de hecho notorio, además de los hechos reportados por los oficiales de partido en sus respectivos informes, y por las autoridades locales, el Comité ha conocido de lo sucedido con ocasión del juego correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Águila II 2017 entre el club Azul y Blanco Millonarios S.A. y la Asociación Deportivo Pasto.

Según lo evidenciado en las imágenes oficiales revisadas por el Comité y en los reportes de los oficiales de partido, antes del inicio y durante el desarrollo del encuentro deportivo, integrantes de la barra Comandos Azules, que se encontraban ubicados en la tribuna lateral norte, exhibieron mensajes insultantes contra directivos del club Millonarios. Igualmente, estos miembros usaron luces de bengala y pólvora hacia el minuto 52 que conllevó a la interrupción del partido.

Una vez conoció de los hechos que son objeto de estudio, el Comité requirió al club para que presentara sus descargos y las pruebas que considerara pertinentes.

Dentro de la oportunidad reglamentaria, Millonarios expuso ante este Comité su versión, expresando, entre otros, los siguientes argumentos:

  • Millonarios como club rechaza por completo los hechos acontecidos en el encuentro disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila en calidad de local y cualquier acto de violencia que se presente en los estadios del país. Asimismo, hace un llamado para que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias para corregir hechos como los analizados, al mismo tiempo que se implementen las medidas de seguridad que legalmente obligan a las autoridades locales.
  • Como club, ha adoptado medidas necesarias y ha emprendido campañas educativas para alejar cualquier tipo de agresión y violencia en los escenarios deportivos en los que compite.
  • Los aficionados que cometieron los hechos reprochables son identificados como miembros de la barra Comandos Azules, los cuales se ubican en la tribuna lateral norte, y quienes antes del partido han venido usando mensajes amenazantes e insultantes contra los directivos del club.