Saltar al contenido

Duelo por la punta y la clasificación: La previa Millonarios FC vs Atlético Junior

27/04/2016

Vuelven las emociones al Coloso de la 53 en la noche de hoy con el duelo más atractivo de la jornada 15, en el cual Millonarios recibe a Junior con más que 3 puntos en juego: Ambos equipos llegan con 28 puntos, con la gran posibilidad de tomar ventaja tanto en liga como en clasificación a playoffs.  Como llegan los equipos? Los albiazules regresan al Campín luego de 2 empates en condición de visitante, 6 fechas sin conocer la derrota por liga y un invicto en casa de 13 fechas; por su parte los rojiblancos llegan con buen rendimiento como visitantes, pero en las últimas 3 fechas el equipo de Alexis Mendoza ha obtenido igual número de empates.

MILLONARIOS 3-0 JUNIOR 18/05/2013

ESTADÍSTICA

Con una nueva edición de duelo regional por excelencia los datos históricos cobran relevancia: 

  • A la fecha se han disputado 212 partidos entre estas dos escuadras, de estos 4 se disputaron en Copa Colombia y 2 por Copa Sudamericana.
  • Es uno de los duelos más equilibrados en el FPC, aunque los bogotanos conservan una pequeña ventaja histórica con 80 victorias por 77 de los barranquilleros y se han registrado 49 empates.
  • Para ambas escuadras la estadística muestra que jugar como visitante es históricamente nefasto: 15 victorias azules en Barranquilla por 14 victorias rojiblancas en Bogotá por Liga.
  • El último duelo entre embajadores y tiburones significó la última derrota de Millonarios en condición de local y la única de Rubén Israel como entrenador: 9 de Septiembre de 2015 por marcador 1–2.

EL DUELO

Luego del dura partido en Floridablanca gracias a una cancha en pésimas condiciones, los azules se enfocaron en recuperación rápida para el duelo de hoy, con la única novedad del regreso de Cadavid a la titular; en el tema “Manga” Escobar aún no hay luz verde para contar con el jugador. Por las huestes junioristas regresa Vladimir Hernandez y se confirman las ausencias de Celis y Sanchez en la línea de volantes.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez, Michael Rangel

ESTADIO: Nemesio Camacho “El Campín”

HORA: 7:45 P.M.

TRANSMISIÓN: Win Sports

Volver a jugar de local supone una ventaja para los azules, pero debe tenerse cautela ante un rival siempre peligroso y con las mismas necesidades azules, más cuando el partido del sábado dejó bastantes dudas en el funcionamiento defensivo, la ausencia de efectividad en los dos últimos juegos y la caída del nivel de algunos jugadores en especial Ochoa, Machado y Robayo, por lo que seria bueno que el profesor Isarael analizara la opción de Vega y Quiñones en las bandas para dar mas solidez defensiva en los costados.

Saludo albiazul!!!

Alejandro Diaz – @sakaidiaz