Saltar al contenido

El sueño terminó

19/10/2014

Pese a haber realizado un buen partido, Millonarios quedó eliminado de la Liga 2014-II al caer 4-3 en su visita al Deportivo Cali por la décimo quinta fecha. El sueño por la consecución de la estrella 15 quedará postergado para el próximo año.

Si hay un dicho que defina la situación del cuadro embajador, puede ser: ‘lo que mal comienza, mal termina’, y es que el cuadro capitalino quedó eliminado desde antes de iniciar el segundo semestre, no solamente fue la falta de refuerzos o la llegada tardía de los mismos, los malos manejos administrativos;  también la pretemporada tan corta que tuvo, dejando como reflejo las lesiones y el mal nivel deportivo de gran parte de la plantilla.

El juego realizado en el estadio Pascual Guerrero, se puede definir como un digno clásico disputado entre dos equipos tradicionales, donde ambos llegaron con la necesidad de conseguir la victoria. Desde el pitazo inicial los azules salieron con intensidad a presionar al rival desde su propio campo, presentando un juego organizado, dinámico y solidario, donde Javier Reina se convirtió en el hombre más importante del grupo, gracias a su sacrificio en la marca y gran velocidad e inteligencia para encarar y habilitar a sus delanteros.

En el minuto 9 los dirigidos por Ricardo Lunari fueron los primeros en adelantarse en el marcador por intermedio de Reina, quien de media distancia concretó su primer gol en Millonarios; 5 minutos después llegó el empate azucarero por medio de Miguel Murillo, quién aprovechó una habilitación de Andrés Pérez para vencer al arquero Delgado.

En el minuto 55 del segundo tiempo, Murillo pone en ventaja a los locales tras una desconcentración defensiva de los azules, bastaron 5 minutos para que por medio de un excelente tiro libre, Luis Delgado concretara el empate parcial.

Cuando el partido estaba en su clímax y los equipos buscaban la ventaja, en el minuto 72 los embajadores se fueron en ventaja por medio de un contragolpe bien administrado por Javier Reina y Fernando Uribe quien consiguió el 3-2 parcial; siete minutos después Murillo una vez más se convierte en el verdugo del arquero albiazul y de cabeza concreta la tripleta de la jornada y el 3-3 parcial.

Ya cuando se creía que el juego iba a terminar en tablas, en el minuto 89 se volvió a aplicar la ley del ex para Millonarios, tras un cobro de tiro libre donde la defensa pierde la referencia del balón, Andrés Pérez concreta de frente al arco el 4-3 definitivo.

Con este resultado los embajadores quedan relegados en la antepenúltima casilla con 16 puntos y a falta de 9 puntos por disputar quedó virtualmente eliminado de la Liga 2014-II; en la próxima fecha recibirán a Alianza Petrolera en el estadio El Campín y se espera que pese al mal momento por el que pasan, disputen con seriedad y compromiso lo que queda del todos contra todos, puesto que debe recuperar terreno en la reclasificación.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915