Saltar al contenido

Elkin Blanco: “yo no quería irme de Millonarios”

23/09/2015

Elkin Blanco volante chocoano al servicio de Millonarios tuvo un renacer futbolístico tras la llegada de Rubén Israel al banquillo técnico, teniendo en cuenta que durante la estadía de Lunari en el embajador, Blanco no tuvo continuidad ni ese voto de confianza que le permitiera recobrar su nivel futbolístico.

“Me tomó por sorpresa la confianza que me dieron, eso no suele pasar. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo, casi siempre sigue con la base anterior y en el transcurso de los partidos se van viendo los cambios y las rotaciones, pero el profesor Israel llegó y en los entrenamientos me empezó a poner de titular y eso me dejó sorprendido, pero a la vez tranquilo” contó Blanco sobre su titularidad en Millonarios.

Elkin Blanco tuvo un paso fugaz por el futbol de Moldavia, donde disputó 11 partidos con su club el FC Sheriff Tiraspol. Retornó a Millonarios durante el primer semestre y no pudo ser inscrito, ya que tenía contrato vigente en el extranjero, ante esta situación Blanco se dedicó a entrenarse de la mejor manera para aportar su granito de arena a Millonarios y recibir su oportunidad en la plantilla base.

“Trabajé muy duro para poder volver a jugar. Yo no quería irme de Millonarios, sé de la importancia de este club y de lo que la hinchada exige; yo quería seguir y hacer las cosas bien, darle lo mejor de mí al equipo” añadió Elkin.

Sobre su función en el gramado, Blanco la tiene clara, sabe que su prioridad es la marca y en situaciones de partido donde lo amerite, aportar en ataque su buena pegada de media distancia.

“Creo que con los partidos uno se va tomando confianza, se va soltando un poco más, pero sin descuidar el primer objetivo que es la marca. Esperemos que el fin de semana podamos conseguir una victoria ante Huila”

En la próxima fecha Millonarios recibirá la visita del Huila en un horario poco habitual, el recio volante afirma que sumando las tres unidades ante los ‘opitas’, estarán cada vez más cerca del objetivo, que es clasificarse entre los ocho y pelear por el título de la Liga Águila.

“Huila hizo un semestre anterior muy bueno, es un gran equipo, hay que estar muy atentos, tener precauciones y conseguir los tres puntos que nos acerquen más al objetivo de estar dentro de los ocho. Es un horario que podría ser difícil para jugar. La altura pesa un poco más; tenemos que aprovechar que el Huila viene del calor. Hay que desgastarlos con un buen ritmo de juego” concluyó Blanco.