Saltar al contenido
Millonarios FC

En el último suspiro del juego, Millonarios derrotó 2-1 al Tolima

28/02/2016

En el penúltimo juego de la jornada siete por Liga Águila, Millonarios derrotó 2-1 al Deportes Tolima.

Millonarios afrontó el juego con la necesidad de ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla y acallar las críticas, luego de la derrota en Rionegro, que incluyó un penal errado.

Los primeros 45 minutos se jugaron intensamente, con ambas escuadras presionando e intentando hacerse con la posesión del balón.

Tolima pegó primero y se fue arriba en el marcador a través de Harrison Otálvaro, tras la habilitación de Cristian Dájome que aprovechó un regalo de balón por parte del defensor central David Valencia.

Con el gol en contra, Millonarios aceleró el ritmo de juego y a través de Andrés Escobar intentó hacerle daño a la defensa tolimense, pero esta estuvo aplicada y respondió de buena manera.

Para el segundo tiempo Rubén Israel movió el banco, mandó a Maximiliano Núñez en lugar de Henry Rojas que ya estaba amonestado, buscando tener una mayor presencia por las bandas.

La balanza empezaría a inclinarse a favor del local muy temprano, cuando el reloj marcaba el minuto 49, Nelino Tapia vio la segunda cartulina pálida dejando a su equipo con 10 jugadores. Tras la expulsión Israel no dudó y puso a Jonathan Agudelo en lugar de Rafael Carrascal.

Al minuto 66 llegó la primera celebración azul luego del gol de Andrés ‘manga’ Escobar, que con velocidad desbordó por banda izquierda, recortó hacia el centro de la cancha y con potente remate venció a Serpa para poner el empate parcial.

A falta de 20 minutos para concluir el compromiso, David Valencia redondeo su mala noche con una tarjeta roja, por acumulación de amarillas.

Cuando se presagiaba un empate, apareció Rafael Robayo tras un cobro de esquina para poner a festejar la parcial de Millonarios, que gritó a rabiar este gol y la victoria por 2-1 sobre el Tolima.

Con este triunfo Millonarios suma 14 unidades que lo dejan en la segunda colocación de la tabla, a tan sólo 1 punto del líder Junior.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Héctor Quiñones, Andrés Cadavid, David Valencia, Lewis Ochoa; Rafael Carrascal, Elkin Blanco, David Silva, Jonathan Estrada; Henry Rojas, Andrés Escobar.

Tolima: Janer Serpa; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Nelino Tapia; Luis Paz, Wilmar Barrios, Andrés Uribe, Harrison Otalvaro; Cristian Dajome, Marco Pérez.