Saltar al contenido
Millonarios FC

Fuerte sanción para Kouffaty

10/05/2017
Jacobo Kouffaty

El jugador de Millonarios deberá pagar 44 millones de pesos y dos semanas de sanción.

Una semana después de que se abriera investigación por una supuesta simulación de Jacobo Kouffaty en el partido de Millonarios frente a Huila, la Dimayor decretó ‘sentencia’ en torno al venezolano quien no se salvó de la pena económica.

Y es que para la División Mayor del Fútbol Colombiano, el ‘10’ azul engañó al árbitro del encuentro, quien le mostró tarjeta amarilla al lateral Elvis Perlaza del equipo ‘opita’.

“Analizadas las pruebas que obran en el expediente, el Comité considera que la conducta del señor Kouffaty sí estuvo encaminada a simular que el señor Elvis Perlaza lo golpeó en el rostro, más aún si se tiene en cuenta que, la forma en la que el jugador adversario lo toca a la altura de su pecho no es de tal magnitud como para propiciar la caída estrepitosa y la llevada de sus manos a la cara como sí en este lugar hubiese ocurrido el golpe”, dijo la Dimayor en el boletín de penas.

De esta manera, Kouffaty ‘redondea’ una semana poco afortunada, ya que deberá pagar una multa de 44 millones de pesos, además de recibir dos semanas de sanción.

A eso hay que sumarle que el mediocampista de la selección venezolana salió lesionado en el entretiempo del partido de Millonarios frente a Cortuluá por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. De momento se desconoce el tiempo que estará por fuera de las canchas.