Saltar al contenido
Millonarios FC

Inicia el verdadero torneo: La previa Junior vs Millonarios (Cuartos de Final ida)

02/06/2016

Hoy empieza para Millonarios el verdadero torneo en busca de la anhelada estrella 15 y para ello tendra que superar escollos difíciles en los 6 partidos que consagrarán al nuevo campeón del fútbol colombiano; de ellos los primeros 2 nos enfrentan ante el siempre complicado Junior en el duelo de ida de la llave C por cuartos de final, que se disputara en Barranquilla. Ambos equipos llegan al duelo con algunas bajas sustanciales pero mentalizados en sacar ventaja en el partido de esta noche, aunque con realidades distintas: Un local fuerte en alza contra un equipo de regular desempeño en condición de visitante y en la plaza mas difícil históricamente para los azules.

Millonarios 3-1 Junior (Liga Águila 2016)

ESTADÍSTICA

Con una nueva edición del duelo regional por excelencia los datos históricos cobran relevancia: 

  • A la fecha se han disputado 213 partidos entre estas dos escuadras, de estos 4 se disputaron en Copa Colombia y 2 por Copa Sudamericana.
  • Es uno de los duelos más equilibrados en el FPC, condicionados por las localías en el que los azules conservan ventaja histórica con 81 victorias por 77 de los barranquilleros y se han registrado 49 empates.
  • La localía pesa mucho en este duelo histórico: 15 victorias azules en Barranquilla por 63 victorias de los locales.
  • La última victoria de Millonarios en el Matropolitano se presentó el 11 de Marzo de 2014 con marcador 0 -1
  • El último duelo en Barranquilla se disputó el día 22 de Marzo de 2015 con marcador 0 – 2 a favor de los locales
  • El último duelo entre embajadores y tiburones se disputó el 27 de Abril con marcador de 3 -1 a favor de los azules.
  • En llaves de eliminacion directa por liga Millonarios nunca ha avanzado de fase cuando el rival es Junior

EL DUELO

Para el clásico de hoy, el profesor Israel cuenta con casi toda la nómina principal a excepción de Rangel, quién cumplirá su segunda fecha de sanción el día de hoy, y sería reemplazado por Manga Escobar; por otra parte se espera el regreso de Lewis Ochoa a la titular quien ya cuenta con el alta médica y el regreso de Vikonis, Robayo, Henao, Machado y Silva, quienes ya se encuentran limpios de amarillas para esta nueva fase.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Nuñez, Andrés Escobar

ESTADIO: Metropolitano Roberto Melendez

HORA: 8:00 P.M.

TRANSMISIÓN: Win Sports

A pesar de las fallas en definición y las desconcentraciones en defensa que nos han costado puntos, lo sucedido en la fase previa es historia y hoy Millonarios debe dejar el pasado atrás así como la estadística negativa ante Junior en playoffs y salir en busca de la victoria en Barranquilla que le permita jugar de local con mayor tranquilidad en pos de avanzar a semifinales. el equipo tiene futbol y nómina para lograrlo, así que está en los jugadores y en su responsabilidad y concentración salir por los tres puntos en los primeros 90 minutos del duelo.

P.D.  Muy decepcionante las dos noticias de ayer:

1. El cierre intempestivo del acceso para los hinchas azules a la ciudad de Barranquilla aduciendo supuestos temas de seguridad, que solo oculta la incapacidad de los municipios y equipos en brindar logística y seguridad de manera adecuada, fomentando violencia y miedo a través del rechazo a las hinchadas visitantes, lo cual va en contravía de los proyectos que desarrolla FIFA así como el mensaje de paz en todos los estadios nacionales e internacional

2. La sorprendente declaracion del Junior pidiendole a su hinchada que no grabe dentro del estadio ni publique imágenes del partido, por miedo a las sanciones que pueda imponerle Win Sports. Lo preocupante del monopolio televisivo son los nuevos niveles de censura donde el operador dominante no solo persigue y amedrenta a personas por internet, sino que ahora amedrenta a los equipos de fútbol, con el beneplácito de Dimayor y de la ANTV… No podemos permitir más censura deportiva por el único canal del continente que ha tomado actitudes dictatoriales y de persecución en un espectáculo público, alejando a los espectadores e hinchas. #NoMásCensuraNoMásWin #ElCanalQueTodosOdiamos

Saludo albiazul!!!

Alejandro Diaz – @sakaidiaz