Saltar al contenido

Juez ordena a Millonarios el reintegro de Leonard Vásquez

26/01/2015

Leonard Vásquez luego de ganar en los estrados judiciales una tutela en contra de Millonarios, argumentando la vulneración del derecho al trabajo y despido sin justa causa, deberá ser reintegrado al equipo profesional, luego de conocerse la sentencia en primera estancia del juez encargado del caso.

Leonard sufrió un fuerte accidente automovilístico en diciembre de 2013, en la vía que conduce de Bugalagrande al municipio de Andalucía en el Valle del Cauca, en el lugar de los hechos perdió la vida Wilson Fernando Rodríguez, conductor de la motocicleta involucrada en el accidente con el jugador de Millonarios. Por su parte, Leonard sufrió trauma de tórax y craneoencefálico, lesiones que lo mantuvieron cerca de 1 mes en cuidados intensivos, en la Clínica Mariangel de Tuluá.

El contrato de Leonard Vásquez con Millonarios vencía el 31 de diciembre del 2013, pero como un acto de solidaridad, el club decidió renovarle por un año más, razón por la cual durante 2014 el jugador continuó en el equipo. En diciembre del año inmediatamente anterior (2014) las directivas de Millonarios FC, a través de un comunicado le informaron la terminación de contrato con el club, hecho en el que derivaría la posterior tutela impuesta por Leonard Vásquez, ya que el futbolista argumenta tener secuelas de su accidente y personal médico de Millonarios todo lo contrario.