Saltar al contenido

La crisis de Millonarios analizada por un socio minoritario

22/11/2014

German de las Casas el más férreo opositor a a la actual Junta Directiva de Millonarios, desde su óptica contó la razón por la cual el club esta mal en la parte deportiva como en la económica.

“Leí una nota publicada en Portafolio.co en la que Enrique Camacho, presidente de la institución, reconoce que no fue un gran año, ni deportiva ni económicamente, al quedar eliminado anticipadamente de la Liga y tener un saldo negativo de unos 5 mil millones de pesos, pero que es optimista, pues espera luz verde para la capitalización y así poder concretar los refuerzos para el 2015. Luego, revise los titulares de los periódicos y todos registran lo mismo: La situación económica sigue siendo compleja, el modelo financiero que se traía no es viable, hay que sanearlo y armar un equipo competitivo para ser campeones”, dijo Casas.

Sobre la emisión de acciones y contratación de refuerzos, Germán es concreto y asegura que Millonarios está en un proceso de re-estructuración que dura como mínimo 5 años “Habrá aprobación de la emisión de acciones por 20 mil millones de pesos; compra de los jugadores recomendados por el señor García e inscribiéndolos a última hora porque no hay dinero para pagar; acuerdos internos con los siete mayores accionistas para el nombramiento de miembros de la Junta Directiva que le aseguren el control y manejo de Azul & Blanco al señor Serpa y, finalmente, la excusa de siempre por la no clasificación para la final del torneo. definitivamente es un proyecto a largo plazo, no clasificamos porque estamos en un proceso de re-estructuración que dura por lo menos cinco años”.

Para concluir Germán de las Casas en tono irónico asegura que las personas que dirigen hoy a Millonarios, fueron preparados para desempeñar cargos en otras compañías muy diferentes al fútbol.

“Siempre se prepararon para vender hamburguesas o para vender revistas o servicios de telefonía o negocios de aviación, financieros u otros. Para Serpa esto es lo ideal, la diversidad. Los que deben saber de fútbol son el técnico y sus asesores, la gente del área deportiva y no creo que el presidente ni los miembros de la Junta Directiva sepan de este negocio”.