Saltar al contenido

La delatera se conectó y le dio la victoria a Millonarios

29/03/2015

Con goles de Jonathan Agudelo, Fernando Uribe y Maximiliano Núñez, el cuadro embajador venció 3-1 al Boyacá Chicó en juego válido por la fecha 12 de la Liga 2015-I. Con este resultado los azules se sacudieron de una racha de dos años sin vencer al cuadro ajedrezado y con 18 puntos se ubican en la novena casilla, a una unidad del octavo.

Desde el pitazo inicial los embajadores saltaron a la cancha de El Campín en busca de la victoria, tan solo trascurría el primer minuto del encuentro y Jonathan Agudelo inquietó el arco rival tras un contragolpe embajador; posteriormente se vio un Millonarios con presión alta y jugado al ataque, mientras que la visita se resguardo en defensa esperando la propuesta del cuadro capitalino.

La recompensa a la persistencia llegó en el minuto 19 en medio de un ataque embajador en el sector norte, David Silva y Fernando Uribe se juntan, este último le pasa el balón por el costado oriental a Lewis Ochoa quien centra para que Jonathan Agudelo con gran categoría y estética marcará de taquito tal vez el gol más bonito de su carrera y el 1-0 parcial. ¡Golazo!

Con el marcador en contra, los boyacenses salieron de su campo en busca del empate, lo que abrió el partido y le dio más libertad a Millonarios para inquietar el arco defendido por Luis Estacio, sin embargo la falta de definición no les permitió ampliar el marcador.

La principal preocupación del primer tiempo se dio en el minuto 41, cuando Lewis Ochoa sale lesionado y es sustituido por Carlos Ramírez.

En el inicio del segundo tiempo la visita salió en busca de la paridad y para su fortuna se encontró con un Millonarios desconcentrado que no acababa de entrar en el juego tras el descanso. En el minuto 48  los boyacenses tejieron una buena jugada por el sector derecho del arco norte para que Yesinguer Jiménez concretará el 1-1 y apretará el encuentro.

Los albiazules reaccionaron al gol de la visita  y de nuevo se fueron al ataque en busca de la victoria que estaban obligados a conseguir; producto de la intensidad del juego Oscar Balanta del Chicó sale expulsado por doble amarilla, lo que aprovecha el profesor Lunari para refrescar el ataque, así que manda a la cancha a Mayer Candelo por Federico Insúa y a Maximiliano Nuñéz por Omar Vásquez.

Ya con los cambios en el campo Millonarios adelanto sus líneas y se convirtió en el completo dominador del encuentro. En minuto 68 se fabricó un ataque el cual fue administrado por Mayer Candelo y donde participó gran parte de la delantera embajadora; finalmente David Silva de destacada actuación, desde el costado occidental saca un centro perfecto al que llega Fernando Uribe por el costado oriental y de cabeza define el segundo gol para los azules.

Con el 2-1 parcial los capitalinos no renunciaron al ataque y se aprovecharon de la ansiedad de la visita para inquietar su arco, pero el portero Estacio se encargó de ahogar el grito de gol para los locales.

A dos minutos del final tras una seguidilla de pases que inició desde su propia cancha, Maximiliano Nuñez recibe un pase de Rafael Robayo en el borde del área y con un gran gesto técnico remata con borde interno al ángulo para concretar el 3-1 definitivo y su primer gol en Colombia.

Millonarios se pondrá al día en el calendario a mitad de semana cuando visite a Once Caldas en juego aplazado por la tercera fecha. El próximo fin de semana visitará a Uniautónoma en cumplimiento de la jornada número 13 de la Liga 2015-I.

 

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915