Saltar al contenido

Los clásicos volverían a tener hinchas visitantes

29/08/2017

Hinchadas con el mejor comportamiento durante el último año harán parte de plan piloto.

Durante el último Encuentro Nacional de Barras, que contó con la participación de representantes de 19 hinchadas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Manizales. También estuvo presente Luis Ernesto Gómez, viceministro del interior y quien preside la Comisión Nacional de Seguridad en el Fútbol.

Inicialmente se hará un plan piloto, en el cual se disputarán tres partidos entre la hinchada del equipo local, con la del visitante, este proyecto recibirá el nombre de “Clásicos de Convivencia” y contó con la aprobación de todas las hinchadas asistentes. Adicionalmente los barristas se comprometieron a presentar un acuerdo de convivencia en los estadios, ante la Comisión Nacional.

“Esto tiene que cambiar. Necesitamos construir confianza entre las partes para eliminar el cierre de fronteras en este espectáculo deportivo. Los barristas están dispuestos a cumplir los Acuerdos de Convivencia para volver a esa época del fútbol donde se veían las tribunas llenas con ambos colores” contó Luis Ernesto Gómez.

En este proyecto, la Policía también aportará su granito de arena al garantizar el desplazamiento de los barristas de una ciudad a otra, dentro de los protocolos establecidos en la Ley Nacional de Tránsito y el decreto 1717 de 2010.

El Encuentro Nacional de Barras se llevó a cabo en el marco del Plan Decenal de Fútbol.