Saltar al contenido

Lucha de extremos: La previa Envigado FC vs Millonarios FC

30/04/2016

Millonarios alcanzó el liderato y quedó a un punto de clasificar gracias a la victoria conseguida frente a Junior; con el rótulo de líder debe visitar a Envigado en duelo válido por la jornada 16.  El conjunto albiazul llega con un invicto de 11 partidos, aunque como visitante no gana a domicilio desde la fecha 11 (vs Once Caldas); por su parte los naranjas ven el torneo desde el extremo opuesto de la tabla, completando 3 partidos sin conocer la victoria y con un pobre rendimiento como local: solo 2 victorias en su estadio ante Santafé y Fortaleza.

ENVIGADO VS MILLONARIOS 2011

ESTADÍSTICA

El duelo entre azules y naranjas se muestra a favor de los líderes, aunque ha pesado la localía en el historial: 

  • A la fecha se han disputado 58 partidos entre estas dos escuadras, con una ventaja histórica de  26 victorias bogotanas por 19 de los paisas y se han registrado 13 empates.
  • En el Parque Estadio el local ha dominado con 17 victorias por 8 de la visita.
  • Millonarios no gana en Envigado desde el 25 de Enero de 2014 por marcador 1-2
  • El último duelo en Envigado terminó 0-0.

EL DUELO

Los azules tuvieron descanso el jueves y hoy realizan trabajos de recuperación y preparación con miras al siguiente enfrentamiento; con la novedad de la ausencia obligada de Blanco por acumulación de amarillas, se considera la posible inclusión de Rafa Carrascal desde el inicio gracias a su buena actuación. En el tema médico se espera el alta médica para Manga Escobar quien ya realizó trabajos y fútbol a lo largo de la semana, así como el regreso de Yilmar Angulo a los entrenamientos con el alta médica para competición.

Por otra parte se conoció la lesión de rodilla de Jorge Carrascal que lo saca de competencia al menos en los siguientes 4 meses y que se suma a David Valencia como elementos ausentes por lo que resta del semestre.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Valencia, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez, Michael Rangel

ESTADIO: Estadio Polideportivo Sur

HORA: 5:00 P.M.

TRANSMISIÓN: Canal RCN

A pesar del liderato a Millonarios se le complica obtener resultados de visitante con rivales de media tabla hacia abajo (lo vimos ante Cali, Bucaramanga y Fortaleza), por lo que es la obligación del líder ir en busca de los 3 puntos contra el último de la tabla, no sólo para consolidar el tema visitante sino para estar matemáticamente clasificado a falta de 4 fechas y consolidar el primer lugar para lo que viene.

P.D. Desde este espacio envío un saludo a Nicolás Vikonis, quién ayer sorprendió a propios y extraño con una pequeña carta vía Facebook dirigida a los hinchas albiazules que no solo nos conmovió por lo expresado sino que demuestra su sentido de pertenencia a la institución… Esperamos que su manera de pensar se comparta con el resto de la plantilla en busca de un nuevo título 

Saludo albiazul!!!

Alejandro Diaz – @sakaidiaz