Saltar al contenido
Millonarios FC

Millonarios 1-0 Santa Fe: el clásico capitalino se pintó de azul

09/07/2016

Con gol del debutante Dairon Asprilla, Millonarios derrotó 1-0 a Santa Fe en el clásico capitalino número 286.

El partido arrancó con un Millonarios que intentó hacerse con la posesión y proponer juego, pero el férreo mediocampo santafereño impidió la conexión entre volantes y atacantes albiazules.

Los visitantes a través de Omar Pérez y Carlos Arboleda por banda derecha intentaron vulnerar el arco defendido por Vikonis, pero Osorio Botello con pasado azul no estuvo fino en la definición.

Sobre el minuto 30 Millonarios lo intentó de media distancia con remates de Rafael Robayo y Henry Rojas, disparos que fueron controlados por Robinson Zapata a medias, ya que daba rebotes peligrosos en el área de Santa Fe.

Faltando pocos minutos para el término de la primera parte, Dayron Mosquera pierde la posesión del balón con Henry Rojas, que sin pensarlo dos veces remató a puerta. Rufay dio rebote y Dairon Asprilla de un toque sutil mandó el balón al fondo de las piolas, para poner a festejar la parcial embajadora.

Durante el segundo tiempo las cosas se mantuvieron de la misma manera, Millonarios controlando el balón e Independiente Santa Fe buscando la paridad, pero los hombres de creación no tuvieron la lucidez necesaria.

La opción más clara para Santa Fe fue al minuto 84, luego de un cabezazo de Osorio Botello que con reflejos felinos controlo el uruguayo Nicolás Vikonis.

Millonarios se quedó con el clásico 286 y de paso amplio su invicto a siete jornadas enfrentado a Santa Fe por liga. En la próxima jornada el equipo de Israel visitará el Galeras cuando enfrente al Pasto.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Felipe Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Hárrison Henao, Rafael Robayo, David Macalister Silva, Henry Rojas; Andrés ‘manga’ Escobar y Dairon Asprilla.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dayron Mosquera; Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Yulián Anchico, Omar Pérez y Humberto Osorio Botello.