Saltar al contenido

Millonarios apelará fallo de la FIFA en caso Marinelli

10/06/2015

El pasado sábado a través de un comunicado enviado a la Federación Colombiana de Fútbol, en el cual la FIFA ordena a Millonarios el pago de $1.400 millones al futbolista argentino Carlos Ariel Marinelli, así como una multa por valor de 20.000 marcos suizos, que son aproximadamente unos 55 millones en pesos colombianos, por un incumplimiento en el contrato con el jugador ‘gaucho’.

Ante este embrollo, la Sociedad Azul & Blanco (Millonarios FC) ya tendría preparada la defensa, teniendo en cuenta que la deuda adquirida con Marinelli fue del Club Deportivo Los Millonarios, sociedad que no tiene nada que ver con el actual Millonarios.

Este fue el fallo emitido por FIFA en contra de Millonarios:

  1. El Club Deportivo de Los Millonarios es considerado culpable por el incumplimiento de la decisión adoptada por la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 25 de abril de 2013 y es, por consiguiente, en violación del Art.64 del código Disciplinario de la FIFA.
  2. Se condena al Club Deportivo Los Millonarios a pagar una multa de 20.000 Francos Suizos. La multa deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión.
  3. El Club Deportivo de los Millonarios tiene un último plazo de 30 días a partir de la notificación de la presente decisión para saldar su deuda con el acreedor, el Señor Carlos Ariel Marinelli.
  4. Si el pago no se efectúa dentro de este plazo, el acreedor podrá solicitar por escrito a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios en el campeonato nacional. Una vez que esta solicitud haya sido realizada, los puntos deberán obligatoriamente ser deducidos automáticamente sin que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tenga que tomar una decisión formal. La secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dará a la asociación en cuestión la orden de ejecución de la deducción de puntos.
  5. Si, tras la deducción de los puntos conforme a lo estipulado en el punto 4., el Club Deportivo Los Millonarios sigue sin saldar su deuda, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios a la categoría inmediatamente inferior.
  6. Como miembro de la FIFA, se recuerda a la Federación Colombiana de Fútbol que está a cargo de la correcta ejecución de la presente decisión y de suministrar a la FIFA los documentos que confirmen que ha procedido a la deducción de puntos en caso de solicitársele el particular. En el caso de que exista una ejecución incorrecta u omisión de la ejecución por parte de la federación Colombiana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptará las sanciones disciplinarias apropiadas que incluso pueden conllevar la exclusión de toda competición de la FIFA.
  7. Las costas y gastos de este procedimiento ascendiendo a la cantidad de 2.000 CHF quedan a cargo del Club Deportivo Los Millonarios. Este monto se deberá abonar observando las modalidades de pago establecidas en el punto 2.
  8. El acreedor se compromete a informar a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre los pagos efectuados por el Club deportivo Los Millonarios.

Se notifica a: Federación Colombiana de Fútbol para que le trasmita de inmediato al Club Deportivo Los Millonarios;

Señor Carlos Ariel Marinelli, p/a Sr. Ricardo Frega Navia.