Saltar al contenido

Millonarios apelará sanción de Jacobo Kouffaty

11/05/2017

En horas de la tarde el club emitió un comunicado donde informa que hará uso del recurso reposición y apelación.  

La dura sanción económica y disciplinaria interpuesta por DIMAYOR a Millonarios y específicamente al volante venezolano Jacobo Kouffaty, no dejó contenta a las directivas del club capitalino, que han decidido hacer uso del recurso de reposición y apelación, buscando una reducción al castigo.

PODRÍA INTERESARTE LEER: Maxi Núñez y Kouffaty bajas confirmadas para enfrentar a Tigres

La ordenanza del máximo ente del FPC fue de ($44.263.020) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por una supuesta simulación del futbolista, en el juego por Liga Aguila, entre Millonarios y Atlético Huila disputado en el estadio el Campín.

Ante esta situación Millonarios considera que el jugador no simuló el golpe, sino que en efecto, tal como lo muestra el video aportado como prueba, el jugador fue impactado en el pecho por un jugador del equipo contrario lo que hizo que Kouffaty se golpeara la cara con su propio brazo. Adicionalmente, la tarjeta amarilla con la cual el árbitro sancionó al defensor del Huila, fue la adecuada por la acción temeraria. Por lo tanto, en ningún momento se indujo al juez central a tomar una decisión errónea.