Saltar al contenido

Millonarios cae en casa y la eliminación es casi un hecho

11/10/2014

Con un mal planteamiento táctico que se caracterizo por la lentitud, pasividad y ansiedad, los embajadores cayeron goleados 1-4 con el Independiente Medellín en el estadio El Campín. Con este resultado los azules quedaron a un paso de la eliminación a pesar que aún cuenten con posibilidades matemáticas.

Durante los 92 minutos que se disputaron, los dirigidos por Ricardo Lunari se encontraron con un cuadro poderoso aplicado en defensa, que presionó la salida del rival, sacó provecho de la inexperiencia de dos de los centrales capitalinos y con un juego práctico que fue liderado por Cristián Marrugo quien encontró el complemento en Germán Ezequiel Cano, contragolpeo y manejó los tiempos para tener el control del partido.

Y es que como si fuera un deja vu, los 4 goles de la visita llegaron por la misma vía: recuperación en la mitad de la cancha, cambió de frente y el jugador que acompañaba la jugada por el medio, aprovechaba para encarar una defensa desorganizada y definir con el arco en frente. Javier calle fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 7, mientras que Cano sentenció la goleada con su tripleta (41′,68′ y 86′).

La anotación de Millonarios llegó en el minuto 28 después que Mayer Candelo hiciera un pase por el medio a Fernando Uribe, este remata mordido y desacomoda al arquero Bejarano para el 1-1 parcial.

Jugados la mitad de los partidos de la Fecha 14 de la Liga 2014-II, el conjunto albiazul queda relegado en la décimo tercera casilla con 16 unidades; a pesar que aún cuentan con posibilidades matemáticas para clasificar a los play offs, ésta se complica más,  puesto que deberán anular por completo el margen de error y sumar 12 puntos de 12 posibles.

Los embajadores tendrán una semana para recuperarse física y anímicamente de la goleada recibida, trabajar en la corrección de los errores defensivos que les ha costado vario goles a lo largo del semestre y preparar lo que será su visita al Deportivo Cali por la fecha 15.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915