Saltar al contenido

Millonarios cae en su visita a los delfines

05/04/2015

En una mala noche donde una vez más los errores defensivos pasaron factura, los embajadores cayeron 2-1 en su visita a Uniautónoma en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga 2015-I. Pese a la derrota, los azules continúan en el grupo de los ocho, ubicándose en la séptima casilla con 21 puntos.

En el inicio de la primera parte los dirigidos por Ricardo Lunari se encontraron con un cuadro barranquillero que apeló a la presión alta para evitar que se conectará la defensa con el medio campo, producto de esta estrategia, en el segundo minuto de juego se presentó la primer opción de gol para los delfines.

Con el paso de los minutos Millonarios se fue acomodando a las condiciones de juego, poco a poco pudo superar la marca del rival y se acerco al arco defendido por Sebastián López.

Cuando se percibía que el partido estaba controlado por el cuadro embajador, en el minuto 24 los locales abrieron el marcador tras una jugada por el sector derecho de Leonel García, quien centra para que Yuberney Franco de cabeza vulnerará el arco defendido por Nicolas Vikonis.

Con el marcador en contra Millonarios se llenó de desesperación y perdió su rumbo, factor que aprovecharon los dirigidos por Giovanni Hernández para resguardarse en su cancha y explotar el sector izquierdo de los azules, el cual fue el punto débil de la visita.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, los capitalinos se volvieron a montar en el partido, generaron por lo menos cuatro opciones de gol y convirtieron en figura al arquero Sebastián López.

En el minuto 45 los delfines ampliaron el marcador tras un contragolpe bien administrado por Leonel García.

Para el segundo tiempo el profesor Luanri decide sacar a Federico Insúa y Omar Vásquez, en su remplazo ingresaron Mayer Candelo y Maximiliano Núñez respectivamente. Sin embargo los desastrosos errores en defensa estuvieron a punto de pasarle factura a los azules en el inició de la segunda mitad.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que Millonarios generará una opción de gol, en el minuto 59 y tras un tiro de esquina cobrado por Mayer Candelo, Fernando Uribe cabecea pero el balón se va desviado.

El descuento llega de tiro penal a 24 minutos del final, Deiver Machado es derrumbado en el área, el encargado de cobrar es Fernando Uribe quien remata rastrero y concreta el 2-1 definitivo.

Con la diferencia más corta, el cuadro albiazul adelantó sus líneas y se fue al ataque en busca de la paridad, intentando vulnerar la resistencia local por todos los frentes, pero la falta de definición y el arquero López se encargaron de ahogar el grito de gol para los embajadores.

A mitad de semana Millonarios visitará al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga 2015-I.

Foto: Hansel Vásquez @HanselVasquezRo

 Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915