Saltar al contenido

Millonarios cae por la mínima en el Atanasio

01/11/2015

Millonarios perdió frente al Atlético Nacional por 1 a 0 y así quedó al borde de la eliminación del torneo local. El cuadro Embajador cayó derrotado al termino del partido con anotación de Duque.

Por la antepenúltima fecha del campeonato, el conjunto de Rubén Israel llegaba a Medellín con la idea de sumar en el torneo y acercarse a la clasificación. Millonarios visitaba al líder de la Liga Águila, quien se había mostrado un equipo fuerte en la era de Reinaldo Rueda y por eso ya estaba clasificado.

A comienzos del primer tiempo, el equipo que propuso fue el visitante, por medio de la presión que ejercía el cuadro Embajador en campo rival, pero que aún así no pudo ser contundente. Al minuto 8, el primero en probar fue Rafael Robayo quien se encontró con Camilo Vargas en el arco “verdolaga”, dando un pequeño rebote pero sin ningún problema. A los 27 minutos, una jugada colectiva construida por el sector izquierdo de la cancha por medio de Federico Insúa quien se encontró con Jhonatan Agudelo, probando hacia el arco local pero nuevamente Camilo Vargas atajo el remate del delantero. Así finalizó la primera parte en el Atanasio Girardot, con un Millonarios que fue más pero no fue contundente.

En el complemento, el cuadro local despertó y al minuto 48 el primero en probar fue Jefferson Duque con un remate de media distancia que fue rechazado por una de las figuras del encuentro, Nicolas Vikonis. Al minuto 59, en un tiro de esquina para Atlético Nacional, nuevamente Vikonis tuvo que salvar a Millonarios de la caída de su arco, interviniendo un remate del jugador local.

Tras un segundo tiempo con dominio del local, llegó el gol por medio de Jefferson Duque, quien durante gran parte del compromiso había buscado el gol, pero Nicolás Vikonis siempre estuvo ahogando la celebración. Una perdida de balón del cuadro Embajador al minuto 86, para conllevar con un centro rastrero realizado de Farid Díaz para el goleador del cuadro local y poniendo así la única anotación del encuentro.

Con esta derrota, Millonarios queda con 25 unidades, una menos que el 8° que aún no juega su respectivo encuentro por la fecha dieciocho de la Liga Águila. Complicada la clasificación, ahora solo queda ganarle al Independiente Medellin en el Atanasio Girardot y afrontar el “clásico capitalino” en la última fecha.