Saltar al contenido

Millonarios con puntaje perfecto

21/02/2015

Este sábado en El Campín, el cuadro embajador derrotó 4-1 al Cortuluá en juego valido por la quinta fecha de la Liga Águila 2015-I. El cuadro capitalino que tuvo una excelente primera parte y un regular segundo tiempo, llegó a 9 puntos y se mantiene en el grupo de los ocho.

Se jugaba el minuto 19 cuando el Poncho Insua cobra un tiro de esquina desde el costado occidental del arco sur, Román Torres quien llegaba por el otro costado, cabecea para vencer al arquero Mina y concretar la primera anotación del partido.

Diez minutos después, Insua recupera en la mitad de la cancha e inmediatamente hace un pase a profundidad para Jonathan Agudelo, quien se encontraba en el costado oriental sur de la cancha, este sostiene, engancha y encara, para sacar un busca piernas al que llega Uribe para empujar la esférica y marcar el 2-0 parcial.

A siete minutos del descanso, tras un contragolpe embajador el árbitro Nicolás Gallo sanciona penal del arquero Mina sobre David Silva, el encargado de cobrar es Uribe quien le pega rastrero al palo derecho del guardameta y anota el tercer gol de Millonarios.

Ya en el segundo tiempo los azules entraron desconcentrados, factor que aprovecho el conjunto del Valle para inquietar el arco defendido por el arquero Vikonis. En el minuto 52 llega el descuento de la visita por medio de Harold Reina, quien aprovecha una desconcentración de los centrales embajadores.

Tras el gol en contra, los azules se notaron confundidos, lo que los llevo a recurrir al pelotazo y las malas entregas fueron la constante, mientras que el rival buscó sacar provecho de la situación y buscar la paridad, sin embargo su falta de definición y el guardameta Vikonis no lo permitieron.

En el último suspiro del partido, Mayer Candelo que transitaba por el medio, hace un pase al costado occidental del arco norte, donde llega David Silva para sacar un remate cruzado y marca el 4-1 definitivo.

Millonarios tendrá su primer prueba a domicilio cuando visite por la sexta fecha al Deportes Tolima, juego que se disputará el próximo miércoles a partir de las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915