Saltar al contenido

Millonarios consigue su segunda goleada en línea

04/10/2014

Fernando Uribe, Gabriel Díaz y Mayer Candelo, fueron los hombres gol en la visita del cuadro embajador a Patriotas por la fecha 13 de la Liga 2014-II; con este 0-3 los azules redujeron la diferencia de gol a -3 y ascienden a la décimo segunda casilla con 16 puntos, quedando a tan solo 3 unidades del octavo.

En el juego que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja, los dirigidos por Ricardo Lunari se vieron organizados, levantaron notablemente su nivel, mostraron agresividad en el momento de atacar y serenidad cuando el equipo rival los exigió. La participación de Andy Polo y Anderson Plata fue fundamental para que los capitalinos consiguieran su segunda goleada en línea.

Se jugaba el minuto 39 y en una serie de toques Luis Mosquera le pasa la pelota a Fabián Vargas, este se la da a Mayer Candelo que hace una pared para que el bogotano saque un pase frontal al que llega Fernando Uribe, quien toca con Anderson Plata que va hasta el fondo y juega  atrás para que el goleador embajador definiera de primera intención el primer gol de la noche.

El segundo gol llega en el minuto 67 después que Román torres recuperará el balón en el área rival y se juntarán los más jóvenes del equipo; el panameño quien se encontraba por el sector oriental norte del estadio le pasa el balón a Andy Polo que toca con Sergio Villarreal, el juvenil de 19 años se la devuelve al peruano, este da tres pasos y centra para que Gabriel Díaz consiguierá su primer gol como profesional.

En el minuto 76 Harold Macías hala dentro del área a Fernando Uribe y el árbitro Pontón declara penal, el encargado de cobrar fue Mayer Candelo quien remata rastrero al palo izquierdo del arquero Otero  y concreta el 3-0 definitivo.

Millonarios sumó 2 partidos sin recibir gol, se convirtió en el primer equipo que le marca gol a Patriotas en el estadio La independencia y de paso le quitó su invicto en condición de local; además que Fernando Uribe ascendió a la cuarta casilla en la tabla de goleadores y se pone a 2 tantos de Juan Fernando Caidedo (Huila), quien ocupa la primer plaza.

En la próxima fecha los azules recibirán al Medellín en el estadio El Campín, mientras que los boyacenses visitarán al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915