Saltar al contenido

Millonarios deberá buscar un estadio alterno al Campín durante el segundo semestre

13/05/2016

Por reparaciones, Millonarios y Santa Fe deberán buscar estadio para el segundo semestre.

Durante los meses de julio a septiembre aproximadamente se llevarán a cabo una serie de reparaciones al gramado del estadio el Campín, que dejarán si escenario deportivo a Millonarios e Independiente Santa Fe, de acuerdo a lo informado por Orlando Molano, Director del IDRD.

“no se va cambiar la gramilla, lo que se va a cambiar es el geotextil… Una tela que está colmatada y presenta problemas en este momento, lo que no permite bien que filtre la gramilla” añadió Molano.

Para poder retirar todo el geotextil dañado, se deberá levantar el césped y una segunda capa compuesta por arena y tierra.

De acuerdo a información del IDRD, los trabajos se iniciarán una vez concluida la participación de los equipos bogotanos en la presente Liga Águila, y se prolongarán hasta aproximadamente mediados de septiembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

Sobre estos trabajos DIMAYOR, Millonarios y Santa Fe tienen pleno conocimiento y son conscientes que deberán buscar estadios alternativos o ciudades aledañas, para los partidos en los cuales oficien como locales.

“Creemos que Techo nos brinda todas las condiciones, se está adecuando” aseguró Orlando Molano.

El costo de la obra será de aproximadamente 900 millones de pesos, de los cuales 700 millones se han recaudado a través del alquiler del escenario deportivo para conciertos, comentó el director, quien además agregó que la firma encargada de los mantenimientos se dará a conocer en los próximos días.

Ante esta noticia, las directivas de Millonarios han empezado la gestión en busca del estadio que los acogerá durante el segundo semestre de la Liga Águila 2016.