Saltar al contenido

Millonarios dueño del clásico nuevamente

22/11/2015

Con gol de Federico Insúa, Millonarios venció por la mínima a Independiente Santa Fe que alcanzó a rasguñar la clasificación y estar en las finales del torneo local. El cuadro “embajador” con la victoria mantiene la esperanza de un cupo a la sudamericana del próximo año, pensando en alguna participación en un torneo internacional.

El clásico fue un juego entretenido y abierto. Los “embajadores” buscaban una victoria que dieran tres puntos para la reclasificación pensando en un torneo internacional en el 2016. El cuadro de Israel manejo en gran parte del encuentro el dominio del partido y supo aprovechar los espacios que brindaba el cuadro de Pelusso.

 Vikonis, como sucedió en cada partido del semestre fue el encargado de resguardar el arco “embajador” frente a los “cardenales”. El uruguayo intervino en varias oportunidades de Omar Pérez y en el complemento detuvo un remate de Yair Arboleda y finalmente a Luis Manuel Seijas. Millonarios aprovechó el arranque del partido, proyectandose y consiguiendo una mano en el área de los “cardenales”. La anotación tempranera de Insúa, le dio respiración al equipo de Israel para jugar tranquilo durante el partido. Santa Fe por medio de centros, inquietó a Millonarios pero siempre se encontraba frente a Nicolas Vikonis, figura del clásico.

En el complemento, la mejor posibilidad para Millonarios se dio gracias a un remate de Maximiliano Núñez que se estrelló en el travesaño. Santa Fe inquietó con la entrada de Perez y Seijas, pero Vikonis respondía en cada intervención. La entrada de Máyer Candelo buscó mayor presencia en la ofensiva, pero finalmente los “embajadores” no pudieron decretar la segunda anotación. Tras la expulsión de Fabián Vargas, los últimos minutos fueron de tensión y nervios, pero finalmente el ganador sería el equipo de Ruben Israel.

Millonarios se despidió con victoria en el 2015, a pesar de su eliminación. El cuadro “embajador” esperará que Santa Fe no sume más de seis puntos en las semifinales del torneo local para quedarse con un cupo a la sudamericana 2016.