Saltar al contenido

Millonarios empata con Envigado y se complica la clasificación

26/04/2015

En su visita al cuadro antioqueño por la fecha 17 de la Liga 2015-I, los embajadores consiguieron un empate a 0 en un partido que se destacó por la seguridad en defensa y la carencia de opciones de gol. Con este resultado los azules suman 27 puntos y se ubican en la octava casilla.

 Para este juego el profesor Lunari tomó precauciones y le apostó a jugar con 3 volantes de recuperación para que apoyarán la labor de la defensa, la cual ha sido la principal falencia de Millonarios a lo largo del campeonato.

 La primera parte se jugó con intensidad, el conjunto naranja intentó sorprender con la presión alta para forzar al error, sin embargo los capitalinos lograron solventar la iniciativa de los locales por intermedio del control de la pelota y juego al toque.

La media distancia y los pases largos fueron la estrategia que utilizó Millonarios para asechar el arco defendido por Breiner Castillo, factor que les permitió crear varias opciones claras de gol por intermedio de Fernando Uribe, Deiver Machado y Federico Insúa; pero la falta de definición y el propio guardameta antioqueño, se encargaron de ahogar el grito de gol para los azules.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron desconcentrados e imprecisos, lo que hizo que la intensidad que se percibió durante el primer tiempo se perdiera y se jugará un partido más lento que se disputó la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha.

Con la intención de refrescar el ataque e ir en busca de la apertura del marcador, el estratega embajador decide sacar a Federico Insúa y David Silva, en su remplazo ingresan Mayer Candelo y Maximiliano Núñez.

Pese a que los cambios le dieron un nuevo aire al equipo, lo que les dio más confianza para presionar, atacar por sus bandas y aprovechar la velocidad de sus delanteros; no hubo una opción clara que les permitiera montarse en el partido.

Se presentaron 2 jugadas polémicas durante el encuentro, la primera cerrando el primer tiempo después que el árbitro Gamarra le anulará un gol a Fernando Uribe por posición irregular; la otra en el segundo tiempo cuando Envigado protestó una mano de Andrés Cadavid dentro del área, pero el juez determinó que esta fue involuntaria.

Millonarios cerrará el todos contra todos en el estadio El Campín, sin embargo tendrá un calendario muy complicado frente a Nacional, Medellín y Santa Fe. En la próxima fecha se enfrentará a los verdes, en juego clave para sus aspiraciones de clasificar a los plaoffs.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915