Saltar al contenido

Millonarios empata en su primer visita a Jaguares

19/04/2015

Después de sufrir una serie de inconvenientes para arribar a territorio cordobés y cumplir con el juego valido por la fecha 16 de la Liga 2015-I. Los embajadores consiguieron un empate a tres en su visita a las fieras del Sinú y con 26 puntos se consolidan en el grupo de los ocho.

En los primeros 20 minutos de juego que se disputó en el estadio Municipal de Montería, se presenció un Millonarios dinámico que le apostó a la presión alta y la velocidad en ataque para inquietar arco rival; esto les permitió generar opciones claras por intermedio de el Federico Insúa, Fernando Uribe y Kevin Rendón. Sin embargo los errores defensivos por poco le pasan factura a los azules, pero el arquero Nicolás Vikonis se encargó de conservar el arco en 0.

Con el paso del tiempo el partido se empezó a jugar en la mitad del campo, donde el equipo embajador fue el más insistente pero careció de claridad; factor que aprovechó el conjunto local para contragolpear con cambios de frente, lo cual desorientó la defensa capitalina.

En el minuto 32 Rendón cobra erróneamente un tiro libre por el costado izquierdo, lo que propició un contragolpe bien administrado por el cuadro felino, el cual termina con la primera anotación del encuentro por intermedio de Martín Arzuaga.

Con el gol en contra Millonarios tardó en entrar de nuevo en el juego y con más ganas que fútbol logró empatar en el minuto 44, después que Insúa cobrará un tiro de esquina al que llega Robayo de cabeza y con la complicidad de un rival, consigue el 1-1 parcial.

Pasaron tan solo 2 minutos y por el mismo medio que el gol albiazul, Jaguares vuelve a montarse en el partido tras un tiro de esquina en donde una vez más la defensa embajadora falla por su desorganización; Carlos Saa ataca la pelota y Andrés Cadavid de manera involuntaria mete el balón en el fondo de la red.

En el segundo tiempo Millonarios salió con la necesidad de emparejar el marcador, tomó riesgos adelantando sus líneas, le apostó al juego por los costados, con pases cortos y cambios de frente; pero se encontraron con una muralla local bien organizada y que no daba ninguna ventaja.

En el minuto 61 Insúa y Uribe se inventan una pared para superar la defensa local, la cual habilita al argentino quien queda frente al arco y de globito consigue la paridad. ¡Golazo!

Tras el 2-2 parcial, ambos equipos se jugaron el todo por el todo en busca de la victoria, Millonarios que contó con más claridad se acerco al arco defendido por Williams Buenaños, pero la ansiedad, falta de puntería y el propio guardamenta se encargaron de ahogar el grito de gol de los capitalinos.

A diez minutos del final y cuando la visita estaba controlando el partido, los cordobeses vuelven a montarse en el marcador tras una serie de toques que termina con la definición de Denis Gómez.

Ya cuando se pensaba que el partido no iba a tener más emociones debido a la ansiedad y desorganización del cuadro embajador, en el minuto 88 llega el empate tras un cabezazo de Jonathan Agudelo que pega en el palo y en el rebote Uribe concreta la paridad a tres goles.

La noticia más preocupante para la casa albiazul se dio en el sexto minuto de juego, como ya es una constante en el conjunto dirigido por Ricardo Lunari, un jugador abandona la cancha por lesión; en esta oportunidad Román Torres sale por una dolencia en una de sus piernas y en su remplazo ingresa Andrés Cadavid.

En la próxima fecha Millonarios visitará al líder Envigado y posteriormente rematará el todos contra todos en El Campín frente a Nacional, Medellín y Santa Fe.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915