Saltar al contenido

Millonarios hace la tarea y se acerca a la clasificación

09/05/2015

En un partido intenso y emotivo, el cuadro embajador respondió a la exigencias y con un contundente 3-1 venció al Medellín por la fecha 19 de la Liga 2015-I. Con este resultado los capitalinos llegan 31 puntos y ascienden a las sexta casilla.

En un estadio El Campín con buena asistencia de la afición albiazul, Millonarios sacó amor propio para enfrentar a uno de los equipos más regulares del campeonato y con verraquera, inteligencia y buen fútbol, lograron sacudirse de una seguidilla de 5 partidos sin conocer la victoria.

Tan solo se jugaba el tercer minuto de juego y en el primer acercamiento de los azules al arco defendido por Anthony Silva, se decreta tiro de esquina a favor de los locales; el encargado de cobrar fue David Silva, quien saca un pase perfecto para que Román Torres de cabeza concretará el primer gol de la noche.

Con el marcador a favor, Millonarios le entregó el balón al cuadro antioqueño y le apostó a la velocidad del ataque para contragolpear, generando opciones claras por intermedio de Fernando Uribe y Jonathan Agudelo; sin embargo los embajadores se vieron quedados en el medio, lo que le permitió a la visita acercarse con peligro al arco custodiado por Nicolás Vikonis.

El segundo tiempo inició con un Medellín agresivo que se volcó al ataque en busca de la paridad, recompensa que le llegó en el minuto 54 tras un tiro libre cobrado por Cristian Restrepo, el cual supera la barrera y se va por debajo de la humanidad del guardameta capitalino.

Tras el gol en contra, los capitalinos se percibieron aturdidos y sin capacidad reacción, lo que motivó al técnico Lunari para refrescar el ataque, saca a Federico Insúa y Jonathan Agudelo, en su remplazo ingresan Mayer Candelo y Maximiliano Núñez.

Con los cambios realizados, Millonarios tomó las riendas del partido y se fue al ataque en busca de la tan necesitada victoria, explotando la bandas, con pases largos, de primera intención y a profundidad, lograron acercarse al área rival sin éxito alguno.

Cuando se agotaban las posibilidades y quedaban 7 minutos para el final, Ochoa lanza un centro el cual es disputado por Uribe, quien alcanza a cabecear el balón para que Robayo por el mismo medio sacará un centro al que llega Núñez que de primera intención define para poner a celebrar la afición albiazul.

Se jugaba el segundo minuto de adición cuando llega el premio para el hombre más desequilibrante del encuentro. En medio de un ataque capitalino, Núñez devuelve favores a Robayo que con un gesto técnico gambetea para eludir al arquero Silva y de remate cruzado concreta el 3-1 definitivo. ¡Golazo!

Millonarios tendrá que sellar la clasificación el próximo fin de semana cuando visité a Santa Fe por la ultima fecha del todos contra todos.

 

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915