Saltar al contenido

Millonarios no pudo con Junior y se complica la crisis

22/03/2015

El cuadro embajador cayó 2-0 en su visita a los tiburones por la décimo primera fecha de la Liga 2015-I. Los dirigidos por Ricardo Lunari completan 6 juegos sin conocer la victoria, cada vez su fútbol gusta menos y con 12 puntos quedan relegados en la tabla de posiciones.

Millonarios que saltó tarde a la cálida cancha del estadio Metropolitano tuvo que soportar la arremetida del cuadro local, el cual quiso sacar provecho de la temperatura y así ahogar al rival; los embajadores que montaron un bloque en el medio, se dedicaron a esperar la propuesta de los barranquilleros, recuperar e intentar acercarse al arco defendido por Alexis Viera.

La primer estocada del encuentro se dio en el minuto 12 cuando Javier Reina sufrió una dolencia muscular y tuvo que ser sustituido por Omar Vásquez.

Cuando se percibía que el juego estaba controlado por la visita, en el minuto 14 el cuadro tiburón recupera el balón en la mitad de la cancha y tras una jugada colectiva encabezada por Macnelly Torres y Edison Toloza, Jorge Aguirre de pierna cruzada  concreta el primer gol del juego.

Nueve minutos después Lewis Ochoa derrumba a Aguirre dentro del área, Adrián Vélez decreta penal y el encargado de cobrar es Toloza quien define el 2-0 definitivo.

Con el marcador adverso, Millonarios se volcó al ataque produciendo un par de acciones de gol, la primera de cabeza con Fernando Uribe, pero el balón salió desviado; la segunda, un remate de Omar Vásquez que es atajado por el guardameta tiburón.

El ataque de los azules primo por la ansiedad y desorganización, esto hizo que dejaran ventaja en defensa, la cual fue aprovechada por la escuadra barranquillera para aprovechar la inteligencia y velocidad de sus delanteros que en un par de oportunidades exigieron al arquero Vikonis, quien reaccionó favorablemente a la arremetida de los locales.

El segundo tiempo se disputó de una forma muy parecida a como terminó la primera parte, Millonarios con el control de la pelota y jugado al ataque; mientras que Junior se dedicó a esperar la propuesta del rival y contragolpeó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. La gran diferencia radicó en que los embajadores tomaron más precauciones en el marcaje, lo que les dio mayor solidez en defensa; sin embargo los problemas en la generación de jugadas peligrosas y la definición, persistieron a lo largo de todo el encuentro.

A mitad de semana los capitalinos empezarán a ponerse al día en el calendario, en esta oportunidad recibirán en el estadio El Campín al Deportivo Pasto en juego valido por la primera fecha de la Liga 2015-I; mientras que el próximo fin de semana esperan la visita del Boyacá Chico por la fecha 12.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915