Saltar al contenido
Millonarios FC

Millonarios perdió en Montería y resignó la posibilidad de ser líder

24/07/2016

Jaguares derrotó 2-1 a Millonarios en juego valido por la fecha 5 de la Liga Águila 2016 II.

En un partido movido con muchas emociones el equipo felino ganó, amplió el invicto como local a ocho fechas y es nuevo líder del balompié nacional.

Durante los primeros 15 minutos de juego Jaguares puso un ritmo frenético e inclinó la cancha a su favor, tanto así que al segundo minuto de juego tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, pero Nicolás Vikonis respondió bien, manteniendo su pórtico en cero.

Sobre el minuto 33 llegó la primera celebración felina, el argentino Héctor Arrigo centró de costado y desafortunadamente el balón pegó en la mano de Gabriel Díaz. El juez pita penal que convierte en gol Hárold Rivera.

Con el gol en contra Millonarios intentó reaccionar, pero los ataques albiazules fueron bien manejados por la zaga de Jaguares, que por poco emboca el segundo en un contragolpe al minuto 40.

Millonarios empata al minuto 55 luego de un cobro de tiro libre ejecutado por Carlos Henao, que no pudo contener Sebastián López.

Este gol sirvió de inyección anímica para los capitalinos, que se hicieron con la posesión del balón y crearon las opciones más claras para aumentar la cuenta. Jaguares aunque no tenía el balón cuando se acercaba al pórtico de Vikonis metía peligro y desnudaba las falencias defensivas de Millonarios.

 Al 69’ luego de un cobro de esquina, Gabriel Díaz de una tarde para el olvido, pierde la marca de Wilmer Díaz que se levanta en el primer palo, cabecea y manda el balón al fondo de las piolas para poner a festejar nuevamente la parcial local.

Con la ventaja a su favor, Jaguares manejó los ritmos del juego, atacó cuando quiso y desnudó las falencias que tiene el equipo de Rubén Israel en la generación de juego.

Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Dennis Gómez, César Carrillo, Hárold Rivera; Héctor Arrigo y Darwin López.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Gabriel Díaz, Carlos Henao, Henry Rojas; Rafael Carrascal, Harrison Henao, Yulián Mejía, David Silva; Dairon Asprilla y Ayron del Valle.