Saltar al contenido

Millonarios tendría nuevo dueño

24/04/2017

El grupo Ámber, de acuerdo a la emisora Antena 2, se habría convertido en el nuevo máximo accionista de Millonarios FC, tras celebrarse la Asamblea el mes pasado. Dicho grupo está liderado por el empresario de origen armenio Joseph Oughourlian, especializado en controlar empresas que se encuentran en riesgo económico.

Dicho medio radial indicó que el traspaso se realizó en las últimas horas. De momento no hay hay nada oficial, pero de ser así, dicho información supone el traspaso del paquete accionario que estaba en manos de Blas de Lezo, grupo dominado por el empresario bogotano Juan Carlos Ortiz.

Cabe señalar que Blas de Lezo se encuentra estrechamente relacionada con el grupo Ámber, ya que es una de sus representantes en Colombia, por lo cual la negociación se habría facilitado sin mayores inconvenientes entre compañías firmas inversoras.

Cabe señalar que Ámber Capital es una firma que, en los últimos años, ha adquirido acciones de clubes como Atlético de Madrid y Lens de Francia. De igual forma, se encuentra en negociaciones para convertirse en el mayor accionista del grupo Prisa, dueño del periódico El País de España, la cadena Ser y también Caracol Radio en Colombia.