Millonarios vs Medellín: previa y estadísticas

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Previa Millonarios vs Medellín

Información y datos estadísticos previos al duelo Millonarios vs Medellín por la fecha 1 de la Liga BetPlay.

Luego de caer por 1-0 ante Junior en el partido de ida de la Superliga, Millonarios se prepara para hacer su debut en el Torneo Apertura de la Primera A de Colombia en condición de local contra Independiente Medellín. El equipo capitalino cayó (0-1) en su más reciente partido en casa frente a Atl. Nacional, en acciones de los cuadrangulares, con ese resultado cortando una sensacional racha de diez choques sin perder (G7, E3) frente a su público en todas las competiciones.

En dicho lapso exitoso jugando en El Campín, Millonarios promedió 1.5 goles anotados, mientras que mantuvo el arco en cero en cinco ocasiones. Otro dato que genera optimismo en los locales tiene que ver con el enfrentamiento directo, ya que el equipo de Bogotá se impuso las últimas tres veces que recibió a DIM, con esos tres encuentros disputados a lo largo de 2023.

El DIM viene de protagonizar la final del pasado torneo de la Primera A de Colombia, por lo que buscará mantener ese buen nivel en el primer semestre de 2024. “El Rojo Paisa” cerró el año anterior con una marca positiva en sus últimas cinco visitas (G3, P2), que incluyen sensacionales victorias por goleadas sobre Atl. Nacional (0-5) y Unión Magdalena (0-4).

“Arrancamos con un partido muy exigente”, confesó el DT uruguayo Alfredo Arias en relación a este partido. Sin embargo, debería generar confianza el hecho de que Independiente Medellín se quedó con la victoria (2-1) la última vez que estos conjuntos se enfrentaron el pasado 30 de noviembre de 2023, aunque ese choque se disputó en el Estadio Atanasio Girardot.

Jugadores a seguir: Larry Vásquez buscará ser figura nuevamente en este enfrentamiento, ya que marcó el gol de la victoria la última vez que Millonarios recibió a Ind. Medellín. Mientras que por los visitantes, Edwuin Cetré es el nombre que resalta luego de ser el goleador (15) del equipo en el torneo anterior.

Dato destacado: Millonarios marcó al menos un gol en la segunda mitad en cuatro de sus últimos cinco partidos como local ante Ind. Medellín.

Subir