Saltar al contenido

Millonarios y Santa Fe repartieron honores en el clásico 280

14/03/2015

Con aproximadamente 25.000 espectadores y sin Lunari en el banco, Millonarios y Santa Fe empataron a cero goles en juego valido por la décima fecha de la Liga 2015-I.  Fueron 90 minutos bien disputados, los cuales estuvieron cargados de emociones, buen fútbol y la entrega de los jugadores.

Con un poco de timidez saltaron los equipos al gramado del estadio El Campín, con el paso de los minutos se fueron tomando confianza y el juego se fue llenando de emociones; el primero en acercarse al arco rival fue la visita que sobre el primer cuarto de hora se acercó por intermedio de Armando Varga y Luis Carlos Arias, sin embargo los embajadores sacaron provecho de la presión cardenal para forzar al error y contragolpear por intermedio de Deiver Machado, Javier Reina y Fernando Uribe, pero la falta de claridad y el arquero Zapata se encargaron de ahogar el grito de gol para los locales.

Millonarios perdió en 30 minutos 2 jugadores importantes en el primer tiempo, en el minuto 16 Fabián Vargas sufre una dolencia en una de sus piernas y tiene que ser sustituido por Rafael Robayo; mientras que a quince minutos del descanso, Federico Insua también sufre una contractura y tuvo que ser remplazado por Mayer Candelo.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que se venía jugando el partido, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, la primera opción clara estuvo en las manos de Fernando Uribe, pero el guardameta cardenal evitó que los azules se montarán en el marcador; minutos después Yerry Mina remata de frente al arco embajador y el arquero Nicolas Vikonis evita la anotación de la visita.

Poco a poco el esfuerzo físico fue pasando factura en los jugadores y el encuentro se empezó a disputar en la mitad de la cancha, siendo Millonarios el controlador de la pelota, pero careció de profundidad y definición en las pocas oportunidades que tuvo; mientras que Santa Fe decidió esperar y contragolpear cuando se le presentó la oportunidad.

Con este resultado los dirigidos por Ricardo Lunari llegan a 12 unidades  y se alojan en la décimo primera casilla. En la próxima fecha lo azules visitarán al Junior en el estadio Metropolitano.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915