Saltar al contenido
Millonarios FC

Millos aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2018

08/12/2017
Millonarios Copa Libertadores

El triunfo en la ciudad de Cali ante el América dejó una muy buena noticia para Millonarios y su hinchada; se trata de la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2018.

Actualmente Millonarios tiene 81 puntos en la tabla de reclasificación y una diferencia de goles de +27, ubicándose en la segunda posición detrás de Atlético Nacional que ya tiene cupo directo, tras coronarse campeón el primer semestre. Santa Fe es el único rival que podría arrebatarle el cupo a Millos, pero los cardenales están a 7 unidades y en teoría deberían ganarle al Tolima y en caso de clasificarse a la final obtener al menos 4 puntos.

Pese a estar clasificado a competiciones internacionales y haber realizado un buen año, la consigna en Millonarios es coronarse nuevamente campeón del rentado nacional, hecho que lo dejaría instalado automáticamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera el equipo de Miguel Ángel Russo igualaría la racha de dos clasificaciones consecutivas a la Libertadores, como sucedió en 1988 y 1989.