Saltar al contenido

Nairo Quintana atacó y se ubicó cuarto en la general de la Vuelta a España

12/09/2015

La penúltima etapa de la Vuelta a España dejó como líder a Fabio Aru, quien le descontó los seis segundos de ventaja que tenía el holandés Dumoulin, Nairo Quintana atacó en los últimos kilómetros pero no le alcanzó para meterse en el podio.

“Me siento contento. Es verdad que lo habría estado más si hubiese alcanzado el podio, pero como ya decía hace unos días, perfectamente podría estar ahora mismo viendo la carrera desde casa después del malestar que tuve que sufrir en Andorra y los días posteriores” dijo Nairo a medios locales.

Sobre el hecho de no haber atacado en las anteriores etapas al líder, el colombiano fue enfático y aseguró.

“No había tampoco terreno en etapas anteriores para probarlo del estilo del de hoy, puertos que me favorecen más. Tenía que guardar para darlo todo al final, pero nos hemos entregado como queríamos y el resultado ha sido bastante bueno”

Para Nairo el balance de su participación en la Vuelta a España es bueno, teniendo en cuenta los problemas de salud que presentó.

“Le he echado muchas ganas a esta Vuelta para terminarlo, también porque el año pasado quedé bastante triste después de la caída, cuando tenía grandes probabilidades de, al menos, estar luchando por ganar. No me podía ir de nuevo sin terminar, le he metido muchas ganas y me marcho bastante contento con el cuarto puesto”