Saltar al contenido

“Necesitamos dos jugadores por puesto” Ricardo Lunari

29/10/2014

En dialogo con Diego Rueda de Caracol Radio, Ricardo Lunari contó un poco lo que quiere de Millonarios para el próximo año.

¿Cómo va el proyecto Millonarios 2015?

Todavía no estamos poniéndole toda la atención que se merecería porque tenemos otras prioridades y es terminar estos dos partidos de la mejor manera buscando la clasificación, de no darse nos pondremos a la tarea de confeccionar el nuevo plantel.

¿Cuál sería ese plantel ideal para Millonarios?

Uno debe tener dos jugadores por puesto, dos jugadores que nos permitan tener diferentes variantes, más allá del dibujo táctico que uno vaya a implementar. Vamos a tratar de estructurar desde el sistema defensivo que es donde Millonarios ha tenido más déficit este último semestre.

¿Qué conclusiones positivas está sacando de cara al futuro?

Nosotros tenemos muchas cosas positivas que hemos encontrado en el equipo y hemos encontrado muchas cosas negativas, vamos a tratar de sacar o quitar esas cosas negativas del plantel. Necesitamos gente que se sienta comprometida con el club que entregue el máximo, me parece que en estos momentos Millonarios tuvo demasiadas estrellas para tan poco cielo. Tenemos que volver a ser humildes y trabajar los 90 minutos, necesitamos un equipo que contagie a la gente de adentro hacia afuera.

¿Cuántos jugadores necesita Millonarios para 2015?

No hemos sacado la cuenta en detalle, pero podrían ser 2 extranjeros más, junto a 5 colombianos que ya hemos venido observando, tendrían que ser 7 u 8 las caras nuevas de Millonarios, más allá de los 3 o 4 juveniles que van a seguir entrenando con el plantel.

¿Hay plata para traer esos refuerzos?

Uno propone y después el club dispone, nosotros ya hemos pasado una lista de algunos jugadores que nos gustaría tener. Por el momento los refuerzos no son algo prioritario, primero queremos terminar estos dos partidos.

¿Los refuerzos que van a llegar son de mediocampo hacia atrás?

Sí, yo creo que sí, de mitad de cancha hacia atrás es donde tuvimos las mayores falencias y ahí es donde vamos a apuntar reforzar.

¿Usted encontró jugadores ‘vagos’ con el ego muy crecido?

Suena feo decirlo de esa manera. Hay jugadores que por momento cumplieron un ciclo, le han dado una estrella al equipo  y el que no tenga ese hambre de gloria tendrá que dejar el lugar a otros que vengan con ese deseo. Necesitamos un equipo con gente que trabaje los 90 minutos y para eso tenemos que seguramente hacer unos cambios.