Saltar al contenido

Con un penal, Junior elimina a Millonarios de la Copa Águila

23/08/2017

Con gol de Jarlan Barrera, Junior derrotó 1-0 a Millonarios y lo eliminó de la Copa Águila.

Entretenido y con opciones en ambos arcos, fue el partido entre Junior y Millonarios por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Las primeras acciones de juego fueron muy equilibradas. Millonarios aseguró la posesión del balón, pero careció de lucidez en el último cuarto de cancha. Todo lo contrario, al Junior, que a través de las bandas metió peligro al arco defendido por Nicolás Vikonis.

La primera aproximación clara del Junior se registró al minuto 16 por intermedio de Léiner Escalante, tras una buena asistencia de Yimmi Chará.

Riascos que era el jugador más incisivo en ataque para Millonarios, en una opción intentó definir de media volea, pero desafortunadamente cuando cayó se lesionó y tuvo que ser sustituido al minuto 30.

Los minutos avanzaron y Junior se montó en el compromiso, primero lo intentó con Rafael Pérez, pero el cabezazo del defensor central se fue por encima del travesaño, posteriormente James Sánchez fue el encargado de poner a volar a Vikonis, que supo responder. Los primeros 45 minutos concluyeron con un desganado 0-0.

Para el segundo tiempo, Comesaña mete a Jarlan Barrera buscando tener variantes en ataque, el habilidoso volante supo recompensar la confianza del entrenador y en la primera que tuvo por poco la manda al fondo de las piolas.

Consecutivamente el paraguayo Roberto Ovelar conectó de cabeza un centro de Chará en el área, que salió apenas ancho. ¡Uuuy! Gritaron en las tribunas del metropolitano.

Ayron del Valle enmudeció el Metropolitano al anotar un gol de tijera, el alma le volvería al cuerpo a los asistentes, cuando el juez de línea decretó fuera de lugar, continuaba igualada la serie.

Luis Díaz tuvo dos pociones claras para anotar; en la primera opción su remate fue desviado al tiro de esquina y en la segunda, hizo volar a Nicolás Vikonis, consiguiendo un tiro de esquina.

El único gol del compromiso llegaría sobre el final del juego, específicamente al minuto 87. Jorge Arias mete balón en profundidad, Jair Palacios rechaza parcialmente dejando el esférico dividido, Nicolás Vikonis llega primero al balón, pero producto de la velocidad se lleva por delante a Luis Díaz. El central del compromiso no lo piensa dos veces y pita penal.

Jarlan Barrera le pica el balón a Nicolás Vikonis para poner el único gol del compromiso y darle la clasificación al Junior.