Saltar al contenido

Pese a caer con Envigado, Millonarios consigue su tiquete a la semifinal

24/05/2015

En un partido disputado los embajadores cayeron 3-2 en su visita al los antioqueños, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga 2015-I. Aunque los azules no sumaron, gracias al amplio resultado que lograron en la ida, consiguieron su paso a la semifinal y se enfrentarán al Deportivo Cali por un cupo a la gran final.

El primer tiempo en el estadio Polideportivo Sur se disputó como se esperaba, Envigado se fue al ataque y apostándole a pases a profundidad, de primera intención, cambios de frente y presión alta; intentaron asechar el arco defendido por Nicolas Vikonis; sin embargo se encontraron con un cuadro albiazul que construyó una muralla que en pocas oportunidades logró ser vulnerada.

Millonarios le apostó a defenderse y aprovechar los espacios que dejaban los naranjas para así contragolpear, lo cual les permitió crear opciones claras de gol, pero carecieron de definición.

Cuando se esperaba que ambos equipos se iban a ir al descanso en tablas, en el minutos 42 Yony González con mucha habilidad aprovecha un balón dividido y la confusión de la zaga embajadora para poner a ganar al equipo local.

El segundo tiempo inicia con más intensidad, tanto Millonarios como Envigado salieron en busca del partido, 7 minutos después de haberse retomado el juego, Fernando Uribe fuera de su área saca un cambio de frente a Lewis Ochoa, quien desborda y lanza un centro para que Federico Insúa que llegaba por el medio, con un toque leve cambiará la dirección de la esférica y empatará el partido.

Cuando el conjunto albiazul se convertía en el dominador del juego, en el minuto 59 John Méndez recibe el balón y remata de media distancia para montar a los antioqueños de nuevo en el marcador.

Pese a tener el marcador en contra pero la llave a su favor, los embajadores no se resguardaron en su área y se fueron en busca de la paridad, recompensa que les llegó a 6 minutos del final tras una jugada que inicia Mayer Candelo, quien de una forma extraña le pasa la pelota a Maxi Núñez para que este sacará un centro al que llega Fernando Uribe y de cabeza marca su gol número 13 en la Liga.

Se jugaba el segundo minuto de reposición cuando Envigado cobra un tiro de esquina al segundo palo y en medio de la confusión de la defensa capitalina, llega Yony González sin ninguna marca y de zurda concreta el 3-2 definitivo.

Para fortuna de Millonarios la llave terminó 6-3 a su favor, sin embargo cabe destacar que el cuadro antioqueño se comportó a la altura y vendió cara su eliminación; mientras que los capitalinos que dejaron el alma en la cancha, tendrán que ajustar algunos temas defensivos para lo que será la semifinal frente al Deportivo Cali. El juego de ida será el próximo jueves a las 7pm en el estadio El Campín.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915