Saltar al contenido

[PREVIA] Millonarios juega el primer clásico del año

14/03/2015

Aunque ambos equipos viven un presente diferente, este sábado en El Campín el cuadro albiazul recibe a Santa Fe por la décima fecha de la Liga 2015-I. Para el juego que se disputará a partir de las 6pm, los dirigidos por Ricardo Lunari buscan sumar de a tres y cortar una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los embajadores saben que el resultado que consigan frente a los cardenales es definitivo para sus intereses, teniendo en cuenta que Millonarios ocupa la décimo primera posición con 11 puntos (+3) y Santa  Fe es octavo con 13 unidades (+4), una victoria de los azules les permitirá superar a su rival de patio en la tabla y les dará mayor seguridad para enfrentar lo que queda del todos contra todos.

Para este enfrentamiento se espera el regreso de Fabián Vargas a la titular después de pagar una fecha de suspensión, mientras que el técnico Lunari y su asistente Sergio Stachiotti no podrán estar en el banco, ya que en el boletín de Sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, salieron reportados con 2 fechas de sanción por protestar decisiones arbitrales.

Sumando partidos por Liga, Copa y torneos internacionales, la historia dice que Millonarios y Santa Fe se han enfrentado en 297 oportunidades, dejando como saldo 113 victorias azules, 82 rojas y 102 empates. Por Liga han disputado 279 clásicos, los embajadores han ganado 109 encuentros, los cardenales 25 y han quedado en tablas en 95 oportunidades.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915