Saltar al contenido
Millonarios FC

Recomponiendo el camino: La previa Equidad vs Millonarios FC

14/05/2016

Volvemos a concentrarnos en nuestro torneo local luego de una semana con poco futbol y con la carga de la última derrota en casa ante Cortulúa, la plantilla azul espera sacudirse del bajón futbolístico en el duelo de la jornada 18 ante el siempre complicado Equidad, que de la mano de su nuevo cuerpo técnico buscará una nueva victoria en busca de mantener viva la opción matemática que les permita clasificar a la siguiente ronda.

El presente de ambos equipos es totalmente opuesto: Mientras los locales  llevan dos triunfos en línea desde la llegada del profesor Boyacá, Millonarios llevan dos derrotas en línea y solo ha podido sumar 5 de los últimos 15 puntos disputados en Liga.

Millonarios 3-1 Equidad (Liga 2013 I)

ESTADÍSTICA

El historial global está a favor de los azules con 15 victorias, 9 derrotas y 16 empates: 

  • Por Liga Colombia Millonarios registra 11 victorias, Equidad ha ganado en 4 ocasiones y se han registrado 7 empates.
  • En el Estadio de Techo los azules han vencido en 2 ocasiones por 3 de los aseguradores.
  • La última victoria embajadora se dio el 26 de Julio de 2014 por marcador 0-1
  • El último duelo en la casa aseguradora terminó 2-1 a favor de los locales.

EL DUELO DE HOY 

La única novedad de Millonarios para el duelo del domingo es la ausencia obligada de Michael Rangel por acumulación de amarillas junto a la baja de Lewis Ochoa por lesión, mientras que el resto de la plantilla se encuentra a las órdenes del profesor Israel, pero con cuatro jugadores al filo que de ver una nueva tarjeta amarilla se perderían el siguiente encuentro: Nicolás Vikonis, Carlos Henao, Déiver Machado, Rafael Robayo y Rafael Carrascal.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, David Silva, Jonathan Estrada; Jhonatan Agudelo, Maximiliano Nuñez.

ESTADIO: Nemesio Camacho “El Campín”

HORA: 5:00 P.M.

TRANSMISIÓN: Futbolmanía RCN

Más allá de las derrotas recientes preocupa el bajísimo rendimiento visto ante los equipos de media tabla hacia abajo, junto a la evidente comodidad del equipo luego de obtener los 31 puntos especialmente en el último partido donde se vio a un local caminando la cancha, sin presionar al rival a lo largo de los 90 minutos y con una pasividad defensiva espantosa. Es la hora del cuerpo técnico para hacer sentir a los jugadores titulares amenazados, brindándole la oportunidad a suplentes y canteranos de luchar por puestos en la titular, como en el caso de Machado, Silva, Nuñez, Cadavid, Rangel, Ochoa y Robayo, quienes han bajado notablemente su rendimiento especialmente en el aspecto defensivo y de recuperación.

Por último el cuerpo técnico debe buscar soluciones al tema de los primeros tiempos que se ha convertido en un mal crónico del equipo: Si no se recupera la solidez defensiva vista a mediados del semestre y el hambre de triunfo vista en los partidos ante los punteros, será muy difícil creer en este equipo y en sus posibilidades de salir campeón.

Saludo albiazul!!!

@sakaidiaz