Saltar al contenido

Rubén Israel: “ustedes son analistas yo soy entrenador”

08/02/2016

El uruguayo Rubén Israel se mostró tranquilo por el desempeño de Millonarios durante el clásico y aseguró que las cosas se están haciendo bien.  

¿Cuál era la lógica de la salida de Jonathan Estrada durante el segundo tiempo?

“Fue una respuesta contratáctica a no perder las bandas con la entrada de Otálvaro, nosotros teníamos que tener la misma intensidad por las bandas, tanto en la salida como en la marca. Fue una propuesta contratáctica”.

¿Qué dejó de hacer el Millonarios de hoy respecto al de la semana pasada para que no haya tenido la profundidad?

“Sinceramente salimos con el plan de ganar el partido durante los 95 minutos de juego, lo que no pudimos hacer es porque no nos dejó hacer Santa Fe, hay que medir la categoría del rival. Hemos jugado contra un rival que está muy bien estructurado, que ha jugado mucho, que ha ganado mucho y lo que no pudimos hacer es porque el rival no lo dejó hacer, nosotros salimos a hacer el trabajo planificado para poder ganar, en realidad hubieron pocas chances para ambos equipos, porque nos marcamos muy bien y esa fue la clave del 0-0”.

¿Lo deja satisfecho hasta ahora lo que usted pretende con este Millonarios 2016?

Yo estoy muy satisfecho con la actitud, primero del trabajo semanal de los muchachos y después en cada partido que hemos jugado amistosos o ya partidos oficiales, yo creo que el trabajo de hoy significaba rendir examen para muchos muchachos con la blusa de Millonarios en un clásico, no es fácil, hay que estar ahí abajo y saber la intensidad y la vibra que se siente, aparte era local el rival. Yo estoy plenamente satisfecho con lo que estamos haciendo y creo que estamos por el camino acertado y las incorporaciones absolutamente todas son acertadas. Yo respeto su opinión del clásico, ustedes son analistas yo soy entrenador, yo creo que los dos equipos propusimos para ganar en los noventa y cinco minutos, pero nos marcamos bien, fue un clásico donde las defensas superaron a los ataques”.