Saltar al contenido
Millonarios FC

Selección Colombia buscará ante Paraguay el paso a cuartos de final

07/06/2016

Una victoria de Colombia ante Paraguay, dejará a la tricolor instalada en la siguiente ronda de la Copa América.

Luego del debut soñado ante el anfitrión del certamen, nuestra Selección Colombia piensa en Paraguay y en la posible clasificación a los cuartos de final de la Copa América, en caso de una nueva victoria.

Por su parte, Paraguay buscará debutar con victoria para ir abriéndose un lugar en uno de los grupos más reñidos, de la presente edición de la Copa América Centenario.

El historial entre ‘cafeteros’ y ‘guaranís’ favorece ampliamente a los nuestros, con un saldo de ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Por Copa América se han visto las caras en dos oportunidades dejando una victoria para cada bando.

La preocupación más importante de José Pékerman de cara a este juego, será el reemplazante de James Rodríguez, quien en el juego inaugural se luxo su hombro izquierdo impidiéndole jugar ante el equipo de Ramón Díaz. Aunque todavía no es oficial, se rumora que en lugar del volante del Real Madrid, estaría Dayro Moreno en compañía de Cardona y Cuadrado en la zona medular.

La Selección Colombia mostró falencias en el juego aéreo que fueron desnudadas en el amistoso ante Haití, situación que al parecer no preocupa a Pékerman ya que de acuerdo a la última rueda de prensa, no hará cambios en el cuatro posterior “tuvimos problemas contra Haití en ese sentido, pero tan dramático no es. EE.UU. también era bueno en juego aéreo con jugadores de altura, pero en general lo superamos. El equipo trabaja para siempre mejorar. No creo que haya cambios por esa fortaleza que tiene Paraguay”.

El juego Colombia vs Paraguay se jugará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 9:30 pm (hora colombiana) y tendrá transmisión a través de la señal del Gol Caracol.

TERNA ARBITRAL:

Árbitro: Heber Lopes (BRA)

Asistente 1: Kleber Lucio Gil (BRA)

Asistente 2: Bruno Boschilia (BRA)

Cuarto árbitro: Julio Bascuñan (CHI)

Árbitro suplente: Christian Shiemann (CHI)

POSIBLES ALINEACIONES:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Zamudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.