Saltar al contenido
Millonarios FC

Selección Colombia debutó con empate en los Juegos Olímpicos

04/08/2016

La Selección Colombia empató 2-2 con Suecia en el debut de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de 24 años si hacer presencia en la máxima competición Olímpica, la tricolor debutó empatando 2-2 con Suecia en un juego bastante disputado donde abundaron las opciones de gol.

La primera anotación de Colombia fue obra de Teo Gutiérrez luego de una gran habilitación del otro mayor Dorlan Pabón. El barranquillero definió con gran frialdad sobre la humanidad de Linde.

Dorlan Pabón pudo aumentar la cuenta para Colombia, pero su remate fue atajado de manera magistral por Andreas Linde.

A falta de trer minutos para el final del primer tiempo, llegó el empate de los suecos. Ishak remató sólo al borde del área y con un remate fortísimo venció a Bonilla.

Al 61 Suecia se fue arriba en el marcador, apelando nuevamente a los remates de media distancia. Esta vez el encargado de fusilar a Bonilla fue Ajdarevic.

Suecia pudo poner otro gol a su favor, pero por fortuna para los nuestros el centro de Konate no encontró a Ajdarevic que entraba sólo por la mitad del área.

Al minuto 73 Machado se manda al ataque, en una de sus galopadas a las que ya nos tiene acostumbrados, llega a línea de fondo, centra y el balón pega en la mano de Nilsson. El juez pita penal, que convierte en gol Dorlan Pabón.

En el ocaso del partido Colombia tuvo el tercero. Jugada de Dorlan por derecha, pase para Preciado que exigido logra conectar un débil remate que ataja Linde.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deby Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Felipe Roa; Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez (C) y Miguel Ángel Borja.

Suecia: Andreas Linde, A. Lundqvist, Joakim Nilsson, Pa Konate, Alexander Milosevic; Fransson, Khalili, Simon Tibbling, Quaison, Ajdarevic y Jordan Larssom.