Saltar al contenido

Una victoria que reconforta

25/10/2014

En el último juego de la jornada sabatina que se disputó en el estadio El Campín, Millonarios venció 2-0 a Alianza Petrolera por la fecha 16 de la Liga 2014-II, con este resultado los embajadores llegan a 19 puntos y se ubican en la décimo tercera posición.

Desde el pitazo inicial la visita conformó una muralla que se torno impenetrable para el conjunto albiazul, que por medio del control de la pelota, el cambio de frente, pases cortos, disparos de media y larga distancia, intentaron encontrar la formula para superar el esquema defensivo de los petroleros.

En el minuto 33 cuando se percibía un Millonarios confundido y sin ideas, Javier Reina saca un centro desde el costado oriental sur de la cancha para que Fernando Uribe en una jugada inteligente, se levantara en medio de dos defensas y de cabeza concretará el primer gol de la noche.

En la segunda parte los aurinegros salieron en busca de la paridad con un poco de ansiedad y desorganización, factor que aprovecharon los capitalinos para manejar los tiempos del partido, defender y contragolpear sin éxito.

Se jugaba el último minuto del tiempo complementario cuando Jonathan Agudelo le pasa la pelota a Sebastián Pinto quien llegaba por el costado occidental norte del estadio, el chileno saca un remate cruzado al palo izquierdo del arquero Jerez para definir su primer gol en el fútbol colombiano y el segundo de la noche para los azules.

Una vez más Javier Reina tuvo una presentación destacada, a parte de hacer el pase gol a Uribe, también se convirtió en el socio ideal de todo el grupo y con su velocidad e inteligencia puso en aprietos a los jugadores contrarios. Otro jugador con una actuación destacable fue Román Torres, quien lidero el esquema defensivo del equipo y respondió cuando fue exigido, además, en varias oportunidades se vistió de atacante para motivar a sus compañeros en la búsqueda del gol.

Esta es una victoria que reconforta a los dirigidos por Ricardo Lunari a falta de dos juegos por disputar, puesto que ahora el objetivo es mantenerse en los primero puestos de la reclasificación para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2015. En la próxima fecha los azules recibirán a Uniautónoma por la fecha 17 de la Liga 2014-II.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915