Saltar al contenido

Yilmar Angulo volante de Millonarios se recupera del accidente cerebrovascular que sufrió

27/01/2016

Millonarios a través de un comunicado de prensa confirmó el estado del volante Yilmar Angulo, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

  • Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
  • Un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias.

Fernando Pastrana galeno de Millonarios confirmó a los medios que “Yilmar está consciente, está moviendo su cuerpo, ha movido su mano y ha evolucionado de manera satisfactoria”.

Yilmar Angulo fue hospitalizado en horas de la mañana, tras manifestarle al departamento medico un fuerte dolor en las extremidades izquierdas de su cuerpo.

“Ayer por la tarde se sintió mal, con un poco de malestar, y presentó algunos cambios neurológicos, sintiendo mal una mano y la pierna izquierda, lo hospitalizamos, le hicimos tag cerebral y detectamos una pequeña zona del cerebro que se quedó sin sangre, en este momento le estamos haciendo estudios por parte de neurocirugía para saber cuál fue la causa de esta lesión” añadió Pastrana.

Este fue el comunicado de Millonarios:

“El Departamento Médico de Millonarios FC informa que el jugador Yilmar Angulo sufrió un accidente cerebro vascular espóntaneo isquémico. Está estable recibiendo tratamiento médico y sometiéndose a  los estudios pertinentes para saber el motivo de la lesión”.