Saltar al contenido

Otra victoria que da “Fortaleza”

24/03/2014

A esta altura del torneo ya podemos hablar de virtudes y fortalezas en este Millonarios de Juan Manuel Lillo. El equipo luce sólido y efectivo, propone y maneja los tiempos a su acomodo, aunque se me antojan algunos excesos de confianza y subestimación hacia el rival, y con todo el respeto que se merece, nuestro gran “Gato” Pérez, Fortaleza es un equipo bastante modesto, por no decir que malo. Millonarios mostró un gran primer tiempo, con agresividad, iniciativa, orden y gol; para el segundo, pienso que los dirigidos por Lillo bajaron los brazos muy temprano, dieron un aparente trámite del partido sin mayores preocupaciones, pero la verdad es que Fortaleza comenzó a enredar  e incomodó por momentos a la zaga albiazul.

Para la retina de los más de siete mil espectadores que asistieron a “Techo”, creo que con lo hecho en el primer tiempo, fue suficiente. Cometería una enorme indelicadeza si no resaltara, nuevamente, la actuación del mejor “10” que tiene en estos momentos el FPC; Mayer Andrés Candelo se propuso a deleitarnos fecha tras fecha con sendos goles y asistencias, esa soberbia auto habilitación que concluyó con gran calidad nuestro goleador Dayro Moreno, pagó la boleta e iluminó las sonrisas de la hinchada más grande del País.

Desde luego que Juan Manuel deberá ajustar algunos vacíos en defensa y en lo actitudinal, y es que en esto último los jugadores se sintieron ganadores desde el “vamos” y cambiaron la concentración y la mentalidad en ataque del primer tiempo, por la permisibilidad y la displicencia en el segundo, dejando que pasaran los minutos sin el mayor esfuerzo. Estos son aquellos partidos donde la mejor manera de respetar al rival es goleándolo.

Al final de cuentas muchos dirán ganamos, y eso fue lo más importante, y sí, eso es innegable, ganar siempre dará satisfacción y tranquilidad. Por cuarta vez consecutiva, y ojalá no me canse de dar agradecimientos, felicitaciones a Juan Manuel Lillo y a nuestro gran equipo que con compromiso y  a veces, con buen fútbol, nos tienen escoltando a los de la montaña. Se vienen Patriotas, Tolima y Medellín, creo que con seis puntos más podremos dar un parte de tranquilidad para las finales.

PD: Lo de Wesley López creo que es tema cerrado, y lo de la moción de Dayro Moreno a la Selección, no lo encuentro nada descabellado. Saludos

 Camilo Andrés Salcedo E.

FOTO: Luis Álvarez – eldeportivo.com.co