Saltar al contenido

Para olvidar…

03/02/2014

Millonarios sufrió su primera caída en el campeonato ante un siempre complicado Equidad. Bien afirmamos en este mismo espacio hace una semana que Envigado no era sparring para El Embajador, no con esto queriendo decir que el cuadro asegurador sea un peso pesado del torneo. Inteligentemente le entregó el balón a Millonarios, se refugió con 8 hombres atrás y cuando pudo atacó ayudándose de los hombres rápidos con los que cuenta el equipo. Hizo justamente lo que tenía que hacer…no fueron necesarios los lujos, las individualidades, las jugadas de laboratorio, grandes despliegues físicos…no señor…nada de eso fue necesario. Cuando las condiciones fueron idóneas atacaron y nos anotaron. El sentimiento fue de completa impotencia para los más de 20.000 hinchas que seguimos el juego en el Campin, y los cientos y cientos que por redes sociales, radio y tv acompañamos al Embajador. No recuerdo cuando fue la última vez que en un primer tiempo se coreaba el clásico “Movete Millos movete” …

Cantidad de cosas por mejorar

1)      La línea de tres en el fondo: Fue un experimento que le salió muy costoso a Lillo. A menos personas, más espacio a recorrer…así de simple…y el tema se complica si a quienes se les proporciona dicha tarea son lentos. Por momentos, el experimento con Cadavid sirvió porque supo relevarse adecuadamente con Robayo aunque dejó bastante claro que no es un verdadero lateral. La banda derecha fue una coladera. El mayor inconveniente es que nunca pudieron Ochoa y Vargas ponerse de acuerdo sobre quién atacaba o defendía. No sé si lo notaron, pero hubo jugadas en movimiento en que se realizaban señas para ver quién seguía o quién se quedaba. Tal fue el desorden que en más de una pelota, Lewis resultó en el centro del campo (¿Qué hacía allá?). Hubo riesgo cuando intentó desbordar por la banda haciendo lo que a todos nos tiene acostumbrados…pique por toda la lateral y centro al punto penal…recuerdo haberle contado dos de esas…nada más. Por una extraña fijación, no más agarrar el balón, jugador que iba por la banda terminaba metido en el centro de la cancha.

2)      Los carrileros: Esta figura funciona perfectamente mientras hay pulmones y piernas…de ahí en adelante, o se realiza una sustitución o se modifica el módulo. Fueron, quizá los grandes sacrificados del partido e irónicamente fueron los que más cerca estuvieron de meterla. Vargas estuvo cerca. No sé si Fabián si esté para cumplir con ese juego de ir y volver. Se requiere físico y por momentos se le notó estático…

3)      Blanco: Fue un espectador más…Lillo pensó que si a Millonarios lo atacaban por el centro del campo, tendría un volante de marca que limitara el paso…el problema fue que por el centro poco o nada nos atacaron.

4)      Mayer y Vásquez: Mientras haya un socio es muy probable que Candelo logre transportar la pelota hasta los delanteros…el problema es que no lo hubo…no solo porque siempre le supieron cerrar los espacios sino también porque Omar estuvo perdidísimo arriba. Nunca entendí porque Lillo no lo bajó en el segundo tiempo…por qué mantuvo la figura hasta el último momento…por qué dejó a Vásquez como falso delantero si ya arriba habían dos más

5)      Factor sorpresa: Nada de eso hubo…faltó el tiro de media distancia, la pared, el cambio de frente, el encare…Millonarios no solo fue lento sino muy predecible.

6)      Variantes: No hubo recambios ni en el módulo ni en los jugadores. El ingreso de Asprilla fue intrascendente e innecesario. Pienso que de media cancha para atrás debieron realizarse las respectivas  sustituciones. El esquema definitivamente debió cambiar. Lillo debió darse cuenta que eran solo suficientes 45 minutos para mover las cosas y realizar ajustes. Por el contrario, el módulo se mantuvo hasta el final mientras desde el banco el DT veía cómodamente el partido.

La hinchada no es ignorante…no llegaron refuerzos…Millonarios se hizo a jugadores sin ritmo; algunos con más de 6 meses sin futbol, completamente desconocidos y de los que poco o nada se puede esperar ya que no son promesas, figuras, referentes, o viejos conocidos (salvo Vargas)…y el remesón hace tan solo unos cuantos meses fue demasiado fuerte en la Institución para que hoy todo estuviera saliendo perfecto…

Esperemos que se realicen los ajustes suficientes para encarrillar a este Millonarios

Hasta ahora el campeonato empieza…

@cuenbeto