Saltar al contenido

Rubén Israel: “Millonarios es un gran grupo”

16/09/2015

En rueda de prensa al término del entrenamiento del martes, Rubén Israel DT de Millonarios atendió a los medios y dio un parte de tranquilidad tras la última victoria del equipo en condición de visitante en Tunja.

“La respuesta de los jugadores es excelente, no solo en entender la información sino en la actitud para aplicarla. Me parece que hay una mejora en cada partido, una mejor comprensión táctica (…) Es un gran grupo, con una convivencia dentro del camerino muy buena” contó Rubén Israel sobre sus dirigidos.

Para el estratega ‘charrua’ es indispensable para preparar sus juegos tener una buena información del rival, para así mismo trasmitírsela a los jugadores y logar la victoria en cada uno de ellos.

“Se busca darle al jugador la mayor cantidad de información sobre el rival a enfrentar (…) A Autónoma hay que destacarle la lucha y el buen juego, es un equipo que goza de la posesión del balón”.

Sobre la dupla Candelo – Insúa, manifestó que no tiene problema en ponerlos juntos, pero aclara que son dos jugadores muy diferentes, tanto en su técnica como en el lugar que ocupan dentro del gramado de juego.

“Máyer e Insúa son jugadores diferentes que juegan en posiciones diferentes (…) Insúa es de área, media punta con gran remate, Máyer es un creador, un enlace con panorama de todo el campo”.

Para concluir Rubén Israel destacó el buen nivel de Stiven Vega, que de a poco se está haciendo su lugar en el 11 inicialista, así como la evolución y posible aparición del ya recuperado Mario González, de quien tiene muy buenas referencias.

“A Stiven, su concentración y técnica lo ubican muy bien en ambos puestos, sea lateral o zaguero centro (…) A Mario González ya lo conocía y es de muy buen pie, estamos tratando de presentarlo en el mejor momento”.